Villa Rosa

Unas 100 personas reclamaron justicia por la mujer asesinada

Hubo suelta de globos por la memoria de Verónica Ibarrola. Participaron vecinas y allegados a los que se sumaron agrupaciones de izquierda.

7 de junio de 2023 - 19:23

Unas 100 personas, entre allegados, amigos, vecinos y algunos familiares, se concentraron este miércoles en Villa Rosa para reclamar “justicia” tras el femicidio de Verónica Ibarrola, la mujer de 39 años cuyo cuerpo apareció enterrado este lunes en la casa de su pareja, Matías Lemes (29), quien tras negarse a declarar permanece detenido.

https://twitter.com/pilaradiario/status/1666537654618411011

Todo comenzó cerca de las 16.30 cuando los familiares llegaron de despedir los restos de la mujer y se sumaron al grupo que se reunió en la esquina de la Ruta 25 e Hipólito Yrigoyen, centro Villa Rosa, para realizar un pedido de justicia por su muerte y una despedida pacífica. De todas maneras hubo discrepancias entre los familiares ya que algunos de ellos no estaban de acuerdo con la manifestación, a la que se sumaron algunos integrantes de partidos de izquierda.

En ese sentido consideraron que la policía “ayudó muchísimo para encontrar a Vero” y también destacaron el trabajo de empleados del Municipio en la contención y acompañamiento a los familiares de las víctimas. “Gracias a Dios hubo una justicia porque a Matías no lo van a soltar más”.

De hecho señalaron que los papás de la víctima pidieron suspender La marcha. “Están muy dolidos como cualquier otro familiar y habría que respetar todo el tiempo la decisión que ellos tomen sin ofenderse ni nada”, indicaron.

Durante el encuentro, varios de los presente recordaron a Verónica como una mujer luchadora, madre incondicional y que terminó encontrando la muerte a manos de su pareja.

Justamente este miércoles la víctima hubiera cumplido 40 años. Es por eso que se realizó una suelta de globos por el eterno descanso de su alma, mientras los manifestantes permanecieron en silencio.

Luego las personas que se habían concentrado dieron una vuelta a la manzana con aplausos y reclamando justicia y luego decidieron marchar hasta la Comisaría 6ª de la localidad, donde tras los reclamos para que la justicia le de cadena perpetua al acusado, dieron por cerrada la actividad. A su vez se adelantó que habrá una nueva marcha con fecha a confirmar. El personal de Tránsito del Municipio y de la policía contribuyó al normal desarrollo de la manifestación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar