Mujeres influyentes de toda la Argentina con labores destacadas en distintos rubros participaron de la primera edición del desfile "Argentinas de hoy. Mujeres que dejan huella". Entre ellas estuvo presente Pabla Marcelina Villalba, que tras superar una dura situación familiar, durante la pandemia integró una red de costureras que confeccionaron barbijos e indumentaria de salud.
El evento se desarrolló en el hotel Double Tree by Hilton Buenos Aires, fue conducido por Guillermo Lobo y contó con el apoyo de Libra Seguros. Todas las participantes lucieron indumentaria de color rojo y fueron asesoradas por Fabián Medina Flores.
Los diseños, en tanto, estuvieron a cargo de Pucheta-Paz, Natalia Antolín, Nuria Bueno, Laurencio Adot y otros reconocidos modistos.
pabla (1).jpeg
Pabla Marcelina Villalba.
Desde hace años, Pabla Marcelina Villalba conoce de cerca lo que significa el heroísmo del personal de salud. Cuando a su hijo Patricio lo atropelló un tren, supo del incansable trabajo de quienes dejan sus horas y a veces su vida en post de curar, asistir y acompañar a los demás. Y la pandemia le dio la posibilidad de devolver con sus manos mucho del enorme trabajo de los médicos, enfermeras y personal auxiliar.
Así fue como Pabla decidió aplicar sus conocimientos de costura que le permitieron ganarse la vida durante desde hace tantos años, a la confección de indumentaria de protección para el personal de salud. La mujer, que es vecina de Del Viso, desde hace décadas sostiene un emprendimiento de tejidos y da clases de corte y confección, tejido y telar, y en 2020 decidió volcar su espíritu solidario a hombres y mujeres que "están en la primera línea de combate" en la pandemia.