Galardón

Una panadería de Pilar ganó el premio a la mejor medialuna de grasa del país

Es Rosetta, marca local nacida en 2021. Participó en Expoalimentaria Latinoamericana 2024. "El mejor ingrediente es la pasión", expresa su fundadora.

7 de junio de 2024 - 10:44

Una panadería de Pilar ganó un premio a la mejor medialuna de grasa del país: se trata de Rosetta, marca local nacida en 2021 que esta semana participó en la muestra Expoalimentaria Latinoamericana 2024, realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

"El mejor ingrediente es la pasión", expresa su fundadora, Silvia Vázquez, en diálogo con El Diario. La marca ya se había presentado en la edición del 2022, y en esta oportunidad compitió en las categorías de medialunas de grasa y manteca, ganando el primer lugar en la primera de ellas.

Expoalimentaria se llevó a cabo en Costa Salguero, entre el lunes y el jueves de esta semana. Se trata de una feria internacional de tecnologías y materias primas para la elaboración de helados, pastelería, chocolates, panificados, pastas, pizza, empanadas, supermercados, restaurantes, bares, food service y catering.

En este marco, Rosetta se impuso por sobre expertos de todo el país tras la elección de los jurados. Los premios consistieron en una copa y una orden de compra de productos Milkaut.

rosetta premio.jpg
COPA. El premio ganado por Rosetta en Expoalimentaria.

COPA. El premio ganado por Rosetta en Expoalimentaria.

"Arrancamos en la post pandemia -recordó la mujer-, antes nos dedicábamos al rubro gastronómico en shoppings, por lo que la panadería y pastelería fue algo nuevo". El local original es el ubicado en el complejo Diarco, en el kilómetro 48 de la Panamericana. A ese le siguió un segundo espacio, en el paseo de compras Vía Pilar, de la calle Caamaño. En tanto, en las próximas horas abrirá sus puertas una tercera sucursal en el shopping Paseo Pilar.

"Le pusimos todo a este negocio -afirma Vázquez-, en su momento sentimos que era un renacer. Le pusimos pasión para lograr que nuestros productos sean los mejores, basados en dos premisas: la materia prima y el proceso, algo que en este rubro es fundamental. Nos destacamos por eso".

En este sentido, ejemplificó indicando que "una medialuna de manteca de Rosetta es 100% manteca y hacerla lleva un proceso de tres días. En las de grasa logramos el laminado correcto, esa característica crocante que le gusta a la gente". En cuanto a los secretos de elaboración, no dudó en asegurar que "el ingrediente principal es la pasión, el resto viene solo".

Satisfecha por este galardón que motiva a seguir mejorando, la creadora de Rosetta destacó además "a nuestro capital humano, las personas que trabajan con nosotros, sabiendo que tenemos que mejorar día a día". Para tal fin, "invertimos en capacitación, tanto en el local como externa, dictadas por los mejores".

De la misma manera, "en la venta buscamos que el cliente tenga una linda experiencia más allá de comprar los productos, y creo que lo logramos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar