Tecnología

Una aplicación que busca incentivar el "compre local"

En breve se lanzará I-CheckApp, cuponera de descuentos digital para comercios y clientes de Pilar. Está postulada a un premio provincial.

2 de diciembre de 2023 - 13:52

Con el objetivo de estimular el consumo en comercios locales, en breve estará operativa la aplicación I-CheckApp, una cuponera de descuentos digital diseñada a la medida de Pilar, sus locales y su clientela.

El proyecto es una iniciativa del empresario gastronómico Leandro Berretti, quien junto a un grupo de colaboradores le dio vida a la iniciativa, que está en sus últimas etapas de preparación y estaría disponible a principios de 2024.

En diálogo con El Diario, explicó que I-CheckApp “es una aplicación de cupones de descuento diseñada para ofrecer a los habitantes de Pilar increíbles descuentos en sus tiendas y restaurantes favoritos”, agregando que tiene como objetivo “proporcionar a los comercios locales la capacidad de conectar con clientes potenciales y fidelizar a los actuales a través de atractivas promociones”.

58f80820-9f64-47c9-9be9-9c93c3f9b3f5.jpg
I-CheckApp estará disponible a principios de 2024.

I-CheckApp estará disponible a principios de 2024.

En cuanto al propósito de la empresa, comentó que el objetivo es “facilitar a los usuarios de Pilar el ahorro de dinero mientras disfrutan de sus actividades de compras favoritas. Además, se busca impulsar las ventas de los comercios locales al ofrecerles una plataforma para llegar a más usuarios y aumentar su visibilidad en la comunidad”.

En este sentido, la inspiración de I-CheckApp es mejorar la experiencia de compra de los habitantes de Pilar al proporcionarles acceso a descuentos exclusivos. La empresa se inspira en la idea de “fortalecer los lazos entre los comercios locales y la comunidad, creando un ambiente en el que todos se beneficien mutuamente”.

Por esto, la meta una vez que salga al mercado será consolidarse como la principal plataforma de cupones de descuento de Pilar. Para lograr este ambicioso objetivo, la empresa implementará estrategias de marketing efectivas que involucran la promoción activa de la aplicación en diversos canales, como redes sociales, publicidad local y eventos comunitarios.

Además, se buscará establecer alianzas sólidas con comercios locales, creando una red de colaboración que beneficie tanto a los establecimientos participantes como a los usuarios de la aplicación.

Por lo pronto, I-CheckApp y Santander sellaron una alianza para ofrecer diversos beneficios. De la misma forma, fue presentada con éxito en la Cámara de Comerciantes de Pilar (SCIPA).

Accesible

La facilidad de uso de la aplicación también será una prioridad, “con constantes mejoras y actualizaciones para garantizar una experiencia fluida y satisfactoria para los usuarios. I-CheckApp aspira a convertirse en una herramienta indispensable para los habitantes de Pilar, facilitando no solo el ahorro de dinero, sino también fortaleciendo los lazos entre la comunidad y los comercios locales”.

Así, se adelantó que la app se centrará en proporcionar a los usuarios “una experiencia fácil y gratificante, al buscar y utilizar cupones de descuento en sus establecimientos favoritos. La aplicación busca ser intuitiva y eficiente, asegurando que tanto los comercios como los usuarios se beneficien de manera óptima de la plataforma”.

En cuanto a los valores, la descarga y utilización de la app tendrá un precio por demás accesible. De la misma forma, los comerciantes y entidades que se adhieran tendrán a disposición diferentes planes de uso (básico, plus o Premium), variando en cantidad de promociones, posteos en redes sociales, sorteos y asesoramiento, por ejemplo.

Mientras se alistan los detalles para el lanzamiento, sus creadores expresan: “Nos enorgullece poder contribuir al crecimiento de los comercios locales en Pilar al proporcionarles una herramienta efectiva para atraer y retener clientes”.

Además, “estamos orgullosos de brindar a la comunidad la oportunidad de ahorrar dinero mientras disfrutan de sus compras y actividades cotidianas. La satisfacción tanto de los comercios como de los usuarios es lo que nos impulsa”.

CÓMO UNIRSE

Ingresar a www.i-checkapp.net y agendar una reunión virtual o presencial para obtener mayor información sobre cómo adherirse.

DISTINCIÓN

I-CheckApp ha sido seleccionado como uno de los finalistas en la categoría de Tecnología y Desarrollo en los Premios Jefeba 2023, cuya ceremonia se realizará el próximo miércoles.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar