Transporte

Tren San Martín: se sigue demorando la reparación de 24 locomotoras

Excedieron largamente el kilometraje recomendado para hacer los trabajos, adjudicados en 2023. Ya desde el año pasado se advirtió que la situación es "crítica".

3 de julio de 2024 - 08:24

A pesar de que ya desde el año pasado se definió a la situación como "crítica" -y que la adjudicación salió en diciembre- continúa demorándose la reparación de las 24 locomotoras CSR SDD7 del tren San Martín.

Fuentes de Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) confirmaron al sitio especializado enelSubte que, si bien la adjudicación continúa en pie, el contrato entre la empresa estatal y la empresa adjudicataria china CRRC aún no fue firmado, por lo que la fecha de inicio es aún incierta.

El mismo sitio recordó que se trata de una obra urgente dado el estado del parque tractivo de la línea, señalando además que el propio Gobierno decretó semanas atrás la “emergencia ferroviaria”, con el argumento de que esta serviría para agilizar este tipo de erogaciones. No obstante, desde que se publicó la emergencia la SOFSE sólo licitó la reparación de los turbocompresores de estas locomotoras, no así de la reparación general tan necesaria.

A su vez, más allá de la situación de las 24 locomotoras, el servicio de la línea San Martín sigue aún limitado entre Palermo y Pilar / Cabred, luego del choque de trenes ocurrido el 10 de mayo. La fecha de normalización fue corriéndose a lo largo de las semanas, indicando en primera instancia que esta se produciría a fines de junio. Ahora, el tren volvería a Retiro recién a mediados de este mes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar