Choque de trenes

Tren San Martín: comenzaron los trabajos de reposición de vías

Lo informó Trenes Argentinos. El accidente ocurrió el viernes pasado. El servicio funciona de manera reducida.

14 de mayo de 2024 - 18:26

Trenes Argentinos informó que este martes comenzaron los trabajos de reposición del tendido de vías dañado por el choque de formaciones que se produjo el pasado viernes, a la altura de la Avenida Figueroa Alcorta, en la línea San Martín.

Cabe recordar que, desde que se produjo el accidente, el ferrocarril está funcionando en forma reducida con recorridos entre Cabred y Palermo cada media hora, mientras se llevan a cabo los trabajos para que el servicio vuelva a la normalidad.

Desde Trenes Argentinos agregaron que, en la actualidad, "se trabaja en reparar los tramos del tendido que fueron afectados y en el resto de los componentes de los sistemas necesarios para la correcta prestación del servicio. Luego se efectuará el mecanizado de la vía con maquinaria pesada para el ajuste de su geometría".

En tanto, "una vez culminadas estas tareas, se deberán realizar los estudios pertinentes sobre la estructura del puente para poder reiniciar la circulación de manera operativamente segura".

Por lo pronto, debido al incidente se encuentran suspendidos hasta el 20 de mayo inclusive los servicios de larga distancia que unen Retiro con Junín y con Justo Daract. Para los pasajeros que habían adquirido sus pasajes está disponible el reembolso completo de los tickets durante diez días.

La colisión se produjo el último viernes a las 10:31, cuando una formación con pasajeros colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío en el kilómetro 4,900, sobre el viaducto Palermo. Casi 100 personas debieron ser atendidas tras el accidente y 55 de ellas fueron derivadas a diversos centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a las causas, la hipótesis más fuerte recaería en la tarea de los auxiliares y una posible falla de aviso. Los motivos del choque son investigados por el Juzgado en lo Criminal y Correccional N°11, a cargo del juez Julián Ercolini.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar