Transporte

Tren San Martín: aseguran la continuidad del servicio Retiro-Junín

El recorrido de larga distancia tiene a Pilar como una de sus estaciones. Había incertidumbre por lo que podía ocurrir luego del 20 de este mes.

13 de abril de 2024 - 14:59

El futuro de las líneas ferroviarias vive épocas de incertidumbre desde la asunción de Javier Milei como Presidente. En este sentido, en los últimos días se rumoreaba que el servicio del tren San Martín entre Retiro y Junín (que tiene a Pilar como una de sus estaciones) podía llegar a su fin el 20 de este mes. Sin embargo, el propio intendente de Junín desmintió la versión.

Ante la presunta finalización del servicio que la empresa Trenes Argentinos brinda diariamente, el jefe comunal juninense, Pablo Petrecca, comunicó luego de una reunión con autoridades de la empresa estatal que el servicio seguirá vigente.

Petrecca indicó: "Estuve con las autoridades de Trenes Argentinos, quienes me han confirmado la continuidad del servicio Junín - Retiro, a pesar de las versiones que indicaban lo contrario. Sin dudas esto es una muy buena noticia para cientos de juninenses que a diario utilizan este servicio".

El viaje compketo Retiro-Junín dura 5 horas y 35 minutos. Une a las estaciones de José C. Paz, Pilar, Mercedes, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Cucha Cucha, Chacabuco, O´Higgins y Junín. Parte de Retiro a las 18.15 todos los días (incluyendo sábado y domingo) y llega a Junín a las 23.49; mientras que de regreso a la Ciudad de Buenos Aires, la formación sale de Estación Junín a las 00.50 y arriba a las 6.18.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar