Cayeron casi 200 milímetros

Tras el temporal, sigue el trabajo del Municipio y se espera que baje el Río Luján

Cuadrillas municipales avanzan en la limpieza de calles y la desobstrucción de desagües. Se asiste a los damnificados. El río se mantiene cerca de los 7 metros y mañana comenzaría a ceder.

19 de mayo de 2025 - 17:49

Tras dos días de temporal, el Municipio informó que sus equipos de las diferentes áreas continúan trabajando en todas las localidades del distrito “para atender por completo las contingencias de las fuertes tormentas” que dejaron casi 200 milímetros de lluvias caídas y zonas anegadas dentro del distrito.

Durante este domingo y lunes, cuadrillas municipales avanzaron en la limpieza de calles y la desobstrucción de desagües y tanto Defensa Civil como la Guardia Urbana siguen recorriendo los barrios para garantizar que no haya riesgos para los vecinos de Pilar.

Por su parte, el intendente Federico Achával agradeció a todos los trabajadores municipales por estar presentes. “Quiero agradecer a cada una de las personas, personal municipal, fuerzas de seguridad que trabajaron dos días bajo una lluvia intensa y lo siguen haciendo pasado el temporal, para normalizar la situación en nuestros barrios y brindar asistencia a cada vecino o vecina afectado”. “Vamos a seguir estando presentes ante esta situación con cada familia pilarense que lo necesite”, remarcó el jefe comunal.

Los equipos seguirán trabajando en las zonas afectadas por la tormenta y acompañando a las familias de Pilar. Ante cualquier emergencia el Municipio recordó a los vecinos de Pilar que pueden solicitar asistencia a la línea gratuita 109 o a través de la App Alertas.

Río Luján

rñui lujan.jpeg

El Río Luján osciló este lunes entre los 6,90 y los 7,00 metros, desbordando ampliamente su cauce. Se espera que comience a descender a partir de este martes. Mientras tanto afecta a varias familias de la zona del puente, que desde el sábado permanecen con agua en el interior de sus viviendas. Una situación similar se vive en el fondo del barrio Agustoni, donde lentamente empieza a retirarse el agua producto del desborde del mismo Luján. La mala noticia es que se esperan más precipitaciones para el próximo fin de semana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar