Tras las lluvias que castigaron a distintos barrios de Pilar entre el viernes y el sábado y un domingo a pleno sol, el frío finalmente llegó a la ciudad. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para toda la semana temperaturas mínimas que promediarán entre 7 y 8°C durante las mañanas, por lo que habrá que abrigarse.
Fueron varias las jornadas de mucha humedad y tardes calurosas, con aires primaverales, que se vivieron durante las últimas semanas y nada tenían que ver con esta época del año. La tónica a partir de este lunes, por su parte, será muy distinta y se corresponderá más con el otoño, ya con el invierno en el horizonte.
Según los expertos, la primera jornada de esta semana comenzó con apenas 5°C y la máxima estimada para la tarde es de solo 14°C, con una humedad superando el 90% y un buen clima.
No obstante, también habrá una excepción y es que los meteorólogos argentinos de descartan que durante la tarde pudieran registrarse algunas lluvias y lloviznas aisladas, aunque todo indica que serán pasajeras.
Así seguirá el clima en Pilar durante la semana
El miércoles continuará con buen tiempo, en un contexto de creciente estabilidad. La temperatura mínima será de 6°C y la máxima alcanzará los 17°C. Será otra jornada templada, sin lluvias, ideal para actividades al aire libre y con nubosidad variable.
Para el jueves se espera una mejora aún mayor, con más presencia del sol y un leve ascenso de las temperaturas, que se moverán entre los 7°C y 17°C. El cielo estará mayormente despejado y el clima continuará sin sobresaltos.
El viernes mantendrá esta tendencia, con un día agradable como antesala al fin de semana. Se prevén temperaturas de entre 9°C y 18°C. Así, más allá de las posibles lluvias del lunes, la semana estará marcada por el tiempo estable y el ascenso paulatino de las temperaturas.