Mensaje

Tiempo de Adviento

Por el presbítero Jorge Ritacco, párroco de Nuestra Señora del Pilar.

6 de diciembre de 2023 - 08:48

El Evangelio de San Marcos del primer Domingo de Adviento (Cap. 13, 33 al 37) nos induce a alentarnos en esta espera al Señor. Muchas veces nos molesta tener que esperar, sin embargo la esperanza es la que mueve la vida del hombre en el sentido en que todo su pasar es un Adviento.

Todo en la vida del hombre es esperar. Esto lo tenía claro el pueblo de Israel que esperaba al redentor, aguardaba el momento en que Dios Nuestro señor se manifestara al mundo, aunque no se dio cuenta que se hizo hombre como nosotros y compartió su divinidad con nuestra pequeña humanidad.

El Adviento es el tiempo de preparación para la Navidad y por eso es un periodo que nos invita a la liberación, no quedarnos con la cabeza gacha. También nos insiste que es un tiempo de conversión, de vuelta a Dios; porque Dios se acerca al hombre, se hace hombre y es un tiempo de cumplimiento de las promesas del Antiguo Testamento que tanto clamaba el pueblo de Israel.

Esta espera tiene una doble dimensión; una es celebrar la alegría del encuentro con Dios Nuestro Señor y de Jesús que se hizo hombre y nació en el portal de Belén; la otra es la segunda venida, la que añoramos como gloriosa en el final de los tiempos. Dios Nuestro Señor vendrá en su gloria y se manifestará como rey del universo. Es esto lo que estamos esperando pero también es una espera personal, porque cada uno de en este tiempo estamos llamados a abrir el corazón, a recibir a Jesús y darle lugar en este mundo tan alejado de Dios, tan violento, tan lejos de Dios se hace hombre y quiere estar muy cerca del hombre.

Esto demanda una actitud nueva, un corazón nuevo. Esta es la pregunta que en este tiempo debemos hacernos: qué esperamos de Jesús. Pidámosle al Señor que en esta Navidad llegue a nuestra vida y transforme con su divinidad y con su presencia nuestra pobre humanidad que quizás está tan lejos de Él.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar