Transporte

Suspenden la vuelta del tren a San Antonio de Areco

El Gobierno nacional interrumpió los trabajos y licitaciones. Iba a representar el regreso del servicio luego de 30 años.

26 de abril de 2024 - 17:38

La vuelta del tren a San Antonio de Areco luego de más de 30 años no podrá ser, al menos en el futuro inmediato: Trenes Argentinos(SOFSE) paralizó el proyecto, además de dejar sin efecto la licitación para el mejoramiento de vías entre ese distrito y Arrecifes.

El recorrido pertenece a la línea Mitre y planeaba volver a unir al Partido con Capilla del Señor. Es el segundo proyecto que queda sin efecto en los últimos días en territorio bonaerense, ya que también se anunció que el tren no volverá a Tandil.

A mediados de 2022, un tren de pasajeros llegó a San Antonio de Areco después de 30 años, al concretar un viaje de prueba desde la estación Capilla, previo al retorno del servicio entre esas dos localidades. No obstante, dicho regreso tendrá que seguir esperando.

Sobre esto, el sitio especializado enelSubte.com recordó que ya se habían ejecutado trabajos de mejoramiento de vías, lo que incluyó el recambio del 30% de los durmientes y el reacondicionamiento de los cambios de vía de la estación San Antonio.

De la misma forma, agregó que "el abandono de la licitación se da en un contexto de interrupción total de la obra pública que en el ámbito ferroviario incluye hasta el freno de los proyectos que tenían financiamiento internacional", por lo cual "las empresas ferroviarias parecieran carecer de todo proyecto que vaya más allá de la paralización total del gasto".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar