Problemática

Se suman los reclamos por ruidos molestos en iglesias evangélicas

Vecinos de Zelaya habían denunciado el fuerte volúmen de un templo. Se acumularon testimonios de zonas como Villa Rosa, San Alejo o Manzanares.

12 de febrero de 2024 - 09:12

La iglesia está ubicada en la calle Muñoz al 900, donde según los frentistas cada día se desarrollan encuentros que incluyen micrófonos y música a muy alto volumen.

Sin embargo, tras la publicación se sumaron varios casos de habitantes de otras localidades, que de acuerdo a su testimonio estarían sufriendo la misma problemática.

“En San alejo –expresó un vecino- en Anchorena entre Honduras y Bolivia hay una iglesia que todos los días tortura a todos los vecinos de mañana, tarde y noche con sus cantos y música. Los denunciás y no hacen nada, hasta que un día uno se levante cruzado y termine todo mal”.

Por su parte, Ana Fernández indicó que “pasa en todos lados, se creen dueños de molestar a los vecinos. En Manzanares, sobre calle Trébol, cada vez que hacen reuniones es con parlantes hacia afuera y a todo volumen”, por lo que “uno no puede estar tranquilo viendo tele o escuchando música adentro de su casa”.

En tanto, que Laura Sánchez relató que “mi mamá tiene una de esas iglesias al lado de su casa, terrible, tiene que vivir encerrada. Todos los días gritan con los parlantes al máximo durante horas”.

Algo similar comentó Mony Nuñez: “Tengo una casi al lado de mi casa. Me tienen re podrida (sic), harta. No podés estar afuera de tu casa porque te aturden”. Y añadió: “Ni siquiera se puede ver un poco de tele… Unos maleducados”.

Lucas Cardozo, a su vez, aseguró que “Villa rosa está lleno de iglesias y los parlantes a full”.

“Yo creo que lo de las iglesias es en todos los barrios, la verdad que no respetan a nadie”, opinó Luis.

Claro que, en este marco, también hubo expresiones a favor: Irene Rec indicó que “yo creo que cuando se adora a Dios no tendrían por qué enojarse, están adorando a Dios”.

En sintonía, Eliana Cuello acotó que “más fuertes tendrían que estar, más fuerte tendríamos que adorar”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar