El día de ayer se llevó a cabo una reunión en la Cámara Argentina de Comercio a la que acudió el presidente de Scipa, Alfredo Ventura, el vicepresidente Enrique Bértola, el secretario Mauro Moris y el directivo Marcelo Echevarría.
El presidente de la entidad local, Alfredo Ventura y Marcelo Echevarría fueron designados para ejercer la participación. "Es abrirnos a nuevos horizontes", anticiparon.
El día de ayer se llevó a cabo una reunión en la Cámara Argentina de Comercio a la que acudió el presidente de Scipa, Alfredo Ventura, el vicepresidente Enrique Bértola, el secretario Mauro Moris y el directivo Marcelo Echevarría.
En el encuentro fueron recibidos por el economista y director institucional de la entidad, Gonzalo de León, y por el jefe de Departamento de Comercio Interior, Licenciado Pablo Aliperti.
“En el encuentro abordamos temas de actualidad como la situación de Pilar en donde varias industrias se encuentran en una situación crítica y el comercio sufre las consecuencias de la recesión" afirmaron desde la Cámara de Comercio de Pilar.
A su vez se les informó a los directivos de la entidad de cúpula, que SCIPA posee como objetivo institucional realizar "un giro de 180 grados en la gestión gremial empresaria".
"Apenas asumimos evidenciamos que desde mucho tiempo atrás, SCIPA no interviene en la Cámara Argentina de Comercio de manera activa, por lo cual nuestra decisión es revertir ese estado de pasividad", continuaron desde la entidad, para agregar que "nos parece apropiado que nuestra institución, siendo la única representativa de Pilar y con 80 años de trayectoria, posea una representación en la Cámara Argentina de Comercio, considerando la importancia de la localidad, la cual se compone según el último censo de 421.720 habitantes llegando aproximadamente a los 700.000 los fines de semana, época de vacaciones y feriados".
"Pilar -sostuvo Alfredo Ventura- posee una impronta muy significativa con sus plantas industriales, empresas metalúrgicas, siderúrgicas, alimenticias, innumerables centros médicos, entre otras, lo cual amerita una representación a nivel nacional a fin de trasladar inquietudes como también iniciativas proactivas que redunden en beneficio del comercio, la industria y los servicios”.
Cabe destacar que la Cámara Argentina de Comercio cerró la reunión agradeciendo la visita, invitando a SCIPA a integrar las diversas comisiones y a trabajar de manera conjunta por el comercio, la industria y los servicios. Además, obsequió a la entidad un libro aniversario de la CAC, "en un gesto que valoramos y agradecemos públicamente”, sostuvo Mauro Moris.
“Esto es gestionar para y por Pilar. Es abrirnos a nuevos horizontes, ir con lo que el mercado demanda, tal es una dinámica proactiva ocupando lugares en donde Pilar debió estar desde años atrás y no tuvo representación hasta la actualidad, a pesar de la impronta de la localidad y su densidad poblacional, sumado a ello la cantidad de industrias, comercios y emprendedores que interactúan a diario en nuestra localidad” cerró Enrique Bértola.
La Comisión Directiva, por unanimidad, designó a su presidente Alfredo Ventura y al directivo Marcelo Echevarría a ejercer la representación ante la Cámara Argentina de Comercio.
