Comerciantes

Scipa felicitó al Municipio por el nuevo Hospital Central

La entidad expresó que "es uno de esos momentos que tendrán para siempre un lugar destacado". También destacó la mayor presencia policial en el centro.

23 de mayo de 2023 - 11:07

Continúan las repercusiones por la inauguración del Hospital Central de Pilar, centro de emergencias y alta complejidad ubicado en el kilómetro 52 de Panamericana. En las últimas horas, la Sociedad de Comerciantes de Pilar (Scipa) expresó sus felicitaciones por el logro.

"La historia está significada por hechos que cambian el rumbo o mejoran la calidad de vida de sus habitantes y hoy es y será uno de esos momentos que tendrán para siempre un lugar destacado en la de nuestro querido Pilar -indicó la entidad en un comunicado firmado por su Comisión Directiva-. Este anhelo que muchas veces vimos lejos hoy es una realidad que necesita de decisiones políticas".

Desde Scipa señalaron que "las entidades intermedias podemos acercar las prioridades de la gente, pero la disponibilidad de atención es casi exclusiva de los gobernantes. Hoy saludamos y felicitamos a todos los que hicieron un sueño realidad en la figura de nuestro intendente Federico Achaval y su grupo de trabajo".

Y añadieron: "Las cosas son siempre posibles, hay que tener el coraje y la voluntad de llevarlas adelante".

Seguridad

Por otra parte, en Scipa destacaron la respuesta municipal ante el pedido de mayor presencia policial en el centro de Pilar.

"Así como hacemos llegar a las autoridades correspondientes los pedidos y reclamos de nuestra sociedad en general y comerciantes en particular, es que hoy queremos agradecer la urgente atención dispensada por nuestro pedido de mayor seguridad", indicaron en otro comunicado.

Sobre esto, los comerciantes detallaron: "Hemos observado en toda la semana la disposición de duplas policiales caminantes, móviles en motocicletas y automotor en el área comercial céntrica y alrededores; lo que genera, en primera instancia, una mayor sensación de seguridad que impide a algunos delincuentes su actuación", asegurando que "la disposición preventiva, creemos, es uno de los efectos mas importantes, que muchas veces no puede mostrar frutos de acción porque en realidad las evita antes que sucedan".

En la institución cerraron: "Vecinos y socios de nuestra cámara nos han hecho llegar los comentarios de la observación de estas disposiciones que por supuesto agradecemos al área de seguridad municipal correspondiente y seremos observadores de su continuidad".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar