Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA)habilitó la venta de pasajes de larga distancia para los meses de julio y agosto.
La principal novedad es la implementación de las franjas tarifarias en algunos recorridos. Los precios continúan sin cambios para el resto.
Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA)habilitó la venta de pasajes de larga distancia para los meses de julio y agosto.
Según informó la empresa,ya se pueden adquirir boletos para viajar hasta fines de agosto en los servicios a Rosario, Córdoba, Tucumán, Junín y Mar del Plata, y hasta principios de agosto a Bragado.
Como indicó el sitio especializado enelSubte, la principal novedad es la implementación de las franjas tarifarias -vigentes desde mayo en el servicio a Mar del Plata-en los viajes a Rosario y Junín. En estos casos, existirán dos tarifas diferenciadas -T1 para fines de semana, con un valor de $13.000 a Rosario y $12.000 a Junín y T2 para días hábiles con un valor de $11.700 a Rosario y $10.000 a Junín-, a diferencia del tren a Mar del Plata, que cuenta con tres franjas diferentes.
Por lo demás, se mantienen los horarios y frecuencias hasta ahora vigentes. Los precios continúan sin cambios en el resto de los servicios: $25.000 a Córdoba, $38.000 a Tucumán, $7.500 a Bragado, mientras que a Mar del Plata los precios oscilan entre $26.800 y $35.000, según la fecha.
Vale recordar que continúa vigente el descuento del 10% por compra online, del 40% para jubilados, y del 50% para menores. Cabe destacar que los menores de 3 años y quienes posean el certificado único de discapacidad (CUD) viajan sin costo. Desde el mes de noviembre pasado se eliminó la confirmación de viaje, por lo cual no es necesario cumplir este paso antes de abordar el tren.
El resto de las prestaciones se mantiene sin mayores cambios: continúan suspendidos los servicios hasta Pehuajó, Pinamar, Justo Daract, Palmira y el expreso a Rosario. También se mantiene suspendido el tren a Bahía Blanca, que no corre desde marzo de 2023.
Por último, enelSubte recordó que los trenes de larga distancia, que durante años anteriores registraron récord de pasajeros, sufrieron en el último tiempo una importante caída en el número de pasajes vendidos. Prácticamente todos los corredores se vieron afectados por los aumentos tarifarios, que llevaron a que en algunos casos viajar en tren sea más caro que en micro, la reducción de frecuencias, el empeoramiento de los tiempos de viaje y el deterioro general de la calidad de las prestaciones.