Buenas noticias

Registro automotor: el Gobierno oficializó la suspensión de los aumentos

En el último Boletín Oficial se publicó la suspensión del aumento, tras fuertes críticas al Gobierno por parte de los usuarios.

18 de abril de 2024 - 12:28

El Gobierno oficializó este jueves la retrotracción de los aumentos en los aranceles del registro automotor que habían sido anunciados esta misma semana.

La Resolución 122/2024 del Ministerio de Justicia indicaba el incremento del valor de la mayoría de los aranceles registral y la actualización de los montos mínimos y límites de las sumas que perciben los Encargados de Registro por su trabajo. Luego de fuertes críticas, desde el la cartera dirigida por Mariano Cúneo Libarona oficializaron la suspensión de la medida.

El funcionario de La Libertad Avanza anunció a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) la decisión de frenar los aumentos: "Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores".

Boletín Oficial: Gobierno suspende aumento en el registro automotor

Según explica el Gobierno a través de la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial, "la obligación indicada en el artículo precedente alcanza a las transferencias de automotores y motovehículos usados, cuando el precio de transferencia, resulte igual o superior al monto que indique la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS a través de su página pública institucional (https://www.afip.gob.ar)".

Marcha atrás en los aumentos en el Registro automotor: las razones

Según argumentó el Gobierno en la nueva resolución, decidieron retrotraer los aumentos en el Registro automotor luego de que la Subsecretaría de Asuntos Registrales revisara las modificaciones y entendiera que sin ellas "se mantiene el correcto funcionamiento del Sistema de Cooperación Técnica y Financiera instaurado las Leyes Nros. 23.283 y 23.412".

Otro de los motivos que llevaron a dar marcha atrás con la medida del Ministerio de Justicia fue que "las fuertes bajas en las expectativas de inflación para los próximos meses permiten revertir, en esta instancia, las modificaciones operadas mediante la Resolución".

De esta manera, explicaron que los cambios introducidos con la norma "no alteran el correcto funcionamiento de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor en todas sus competencias".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar