Luego de 5 años de demoras y andenes provisorios, a principios de julio finalmente reabrió la estación de trenes de Manuel Alberti, perteneciente a la línea Belgrano Norte.
Luego de 5 años de demoras y andenes provisorios, a principios de julio finalmente reabrió la estación de trenes de Manuel Alberti, perteneciente a la línea Belgrano Norte.
Sin embargo, lo que en aquel entonces se tomó con optimismo fue mutando en bronca para los usuarios, ya que los trabajos aún no concluyeron y afirman que se encuentran prácticamente paralizados.
Es que, si bien desde el 5 de julio el tren se detiene en los nuevos andenes, la obra no está finalizada ya que se trató de una habilitación provisoria por parte de la empresa concesionaria Ferrovías y no de una inauguración definitiva.
“Cada día hay más mugre en la parte de atrás de la estación Manuel Alberti, sentido a Retiro”, expresó la pasajera Paola Berndt en un foro de usuarios de Belgrano Norte, agregando que “por lo visto ya se olvidaron de la estación y nos vamos a tener que acostumbrar a saltar las vallas cuando bajamos o vamos a subir al tren”.
Sobre las demoras, afirmó que “los trabajadores brillan por su ausencia, hace ya más de tres semanas que no trabaja nadie”.
Por su parte, Ilda Plaza coincidió en que “están tirando mugre, no les basta el otro paso a nivel. Hasta perros muertos tiran, no hay palabras, la gente es así”.
Lento
El inicio de los trabajos tuvo como fecha mayo de 2018. En ese momento, el Gobierno nacional (por ese entonces con Cambiemos y Mauricio Macri en la Presidencia) había anunciado la renovación del total de las estaciones del ramal Belgrano Norte: un total de 22, entre ellas Villa Rosa, Del Viso y Manuel Alberti.
Cabe recordar que la estación Manuel Alberti era la última de las 22 estaciones del ramal que restaba reabrir. Por eso, Agus Dicundo señaló: “Es loco que habiendo terminado todas Alberti quedó en el olvido”, acotando que “la de Panamericana está terminadísima hasta por afuera y no sube nadie”, en referencia a la construida a la vera de la autopista y su cruce con la calle Caamaño.
El usuario Hugo Encina la mencionó como “estación olvidada de Manuel Alberti”, ya que “a paso de tortuga avanza la obra...”.
Asimismo, algunos accesos continúan vallados desde julio: “Una vergüenza tener que dar toda la vuelta teniendo la entrada a una cuadra –dijo Maria Rosa Mamberto- habiliten el acceso, solo pongan dos lectores de cada lado y ya está, no sé qué esperan”.
Sobre el accionar de la concesionaria, Marta Coronel añadió que Ferrovías “achicó todo el personal, cerró varias salidas y dejó una sola ventanilla”.