Este martes, desde las 20, la estación Villa Crespo de la línea San Martín quedará nuevamente habilitada, según confirmó en la últimas horas Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).
Este martes, desde las 20, la estación Villa Crespo de la línea San Martín quedará nuevamente habilitada, según confirmó en la últimas horas Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE).
Sin embargo, aún quedan trabajos por hacer: según el sitio especializado enelSubte.com, la decisión de apurar la apertura de la estación se tomó luego de que se hiciera público el malestar de vecinos, comerciantes y usuarios de la línea por las fuertes demoras.
En este sentido, el mismo medio adelantó que la estación Villa Crespo reabrirá con solo uno de sus dos andenes -se habilitará el andén isla que cuenta con refugios, que será utilizado por los trenes con sentido ascendente como descendente- y con solo una de sus salidas (la principal, que da hacia la Av. Corrientes). Los trabajos actualmente en ejecución fueron licitados en enero de 2022 y adjudicados en mayo de ese mismo año, iniciándose poco tiempo después.
La reapertura de la estación es de gran importancia debido a que se ubica en el cruce con la Avenida Corrientes y permite combinar con la línea B del Subte en la estación Dorrego.
Mientras tanto, continuarán los trabajos para terminar el segundo andén y el acceso secundario -hacia la calle Fitz Roy-, así como diversas terminaciones. De esta manera, será un caso similar a la estación Manuel Alberti (del ramal Belgrano Norte), que fue abierta al público sin estar terminada.
Cabe recordar que las obras habían comenzado en 2018 para dar paso a las obras del viaducto de la línea San Martín entre Palermo y el puente de la Av. San Martín, por lo que la parada no pudo utilizarse durante 5 años. En 2019, el Gobierno de la Ciudad interrumpió las obras. La situación se destrabó recién en octubre de 2021, cuando se transfirieron las obras a la Nación. Los trabajos actualmente en ejecución fueron licitados en enero de 2022 y adjudicados en mayo de ese mismo año, iniciándose poco tiempo después.