Medio ambiente

Quejas de los vecinos por quema de basura en La Lonja

Le apuntan al basural que desde hace años funciona en Seguí y Saraví cuyos residuos son prendidos fuego. Piden respuestas por parte de la municipalidad.

16 de mayo de 2023 - 12:26

Como se viene repitiendo desde hace varios años, vecinos de La Lonja denuncian la existencia de un basural a cielo abierto en un predio ubicado entre las calles Seguí y Saraví. A esto se le suma que periódicamente los desechos son prendidos fuego, generando problemas de salud en los vecinos a causa del humo, tales como la irritación de las vías respiratorias y dolor de cabeza.

"Es un basural enorme y regularmente queman la basura y se produce una cantidad de humo irrespirable. Vivo a más de 10 cuadras y entra el humo igual, no podes estar dentro de tu casa", afirmó Gladys, vecina de la calle Saraví, para agregar que en reiteradas oportunidades intentó denunciar la situación en la municipalidad, por la que todavía espera respuesta.

La falta de solución ante el reclamo radica, según la vecina, en que "es la misma municipalidad la que descarga la basura, es mentira que hay solo ramas".

"Hice denuncias al 147, los inspectores vienen y dicen que no vieron humo, hice denuncia personalmente en Medio Ambiente y me dijeron que no me podían atender en ese momento", recordó la mujer. Con preocupación, advirtió que "nos están envenenando e intoxicando a todos, es una nube de humo con un olor tan asqueroso, deben ponerle algún combustible para que prenda el fuego".

basural
Los vecinos advierten que la quema de basura en La Lonja afecta su salud. Foto ilustrativa.

Los vecinos advierten que la quema de basura en La Lonja afecta su salud. Foto ilustrativa.

En cuanto a la periodicidad del humo, aseguró que se produce "casi a diario" aunque el sentido del viento determina si llega a los hogares o no. "Esta semana la quema empezó el fin de semana y fue todos los días", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar