Kilómetro 4,5

Quejas por el funcionamiento de un semáforo de la Ruta 25

Está ubicado en Manzone, en la entrada de la Escuela Nº5. Los conductores afirman que está mal calibrado y genera congestión en el tránsito.

1 de agosto de 2023 - 12:04

Lejos de su propósito original de ordenar el tránsito en una zona sensible como es la entrada de una institución educativa, el semáforo de la Ruta 25 a la altura del kilómetro 4,5, se convirtió en un dolor de cabeza para los automovilistas que circulan por el lugar.

De forma indirecta, también es un escollo para los estudiantes de la Escuela Nº5 de Manzone debido a las maniobras temerarias de los automovilistas que buscan esquivar la luz roja.

El principal problema radica en la desproporción en la duración de la luz roja frente a la verde. Así lo describe David Martínez, vecino de Moreno que se traslada todos los días al centro de Pilar donde tiene un negocio.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpilaradiario%2Fstatus%2F1686446483246084096%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

"La luz verde dura 10 segundos y la luz roja casi dos minutos", afirmó y advirtió que "las colas que se forman son interminables, de varios kilómetros".

A esto se le suman las maniobras en infracción. "Los chicos también corren peligro por los banquineros que tratan de esquivar el semáforo", aseguró el conductor, que sugirió como solución la colocación de semáforos con botón para peatones.

"No en todo momento salen o entran chicos al colegio y un semáforo así obstruye mucho el tránsito", concluyó el automovilista.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar