Esta mañana, un grupo de jubilados realizó una serie de protestas en las oficinas de PAMI de Pilar, Presidente Derqui y Del Viso.
La movilización se realizó en las oficinas de Pilar, Del Viso y Presidente Derqui. La titular del organismo, Daniela Barrionuevo, no quiso recibirlos.
Esta mañana, un grupo de jubilados realizó una serie de protestas en las oficinas de PAMI de Pilar, Presidente Derqui y Del Viso.
Por su parte, la titular del organismo de Pilar, Daniela Barrionuevo, se negó a atender a los afiliados que realizaban la movilización.
En un duro comunicado firmado por adultos mayores de distintas localidades del distrito, muchos de ellos pertenecientes a centros de jubilados, expresaron: "nuestro más enérgico rechazo a las medidas adoptadas por el gobierno de Javier Milei que están generando hambre, recortes en nuestros medicamentos y la represión policial a quienes hemos trabajado durante décadas por este país".
"Con una canasta básica de alimentos que cuesta $900.000 el presidente de la Nación, Javier Milei, pretende vetar y dejar sin efecto la actualización de los haberes de los jubilados que democráticamente votó el Congreso de la Nación", agregó la comunicación en la que se consignó, además, que "los $225.540, 61 de una jubilación mínima apenas cubren el 30% de lo que una persona necesita para sus necesidad básicas diarias. Quieren que los jubilados se mueran de hambre".
Por otra parte, apuntaron a PAMI, que "decidió restringir el acceso a medicamentos cubiertos al 100% por lo que miles de jubilados quedarán sin la cobertura que venían recibiendo". "Esto más la demora injustificada en la entrega de audífonos, prótesis e insumos médicos, vulnera directamente el derecho de acceso a la Salud y pone en riesgo a miles de adultos mayores. Quieren quitarnos la salud".
Asimismo, en el comunicado recordaron la represión aplicada por efectivos de la Policía Federal contra jubilados pensionados que marchaban a favor de la nueva fórmula jubilatoria y contra el veto anunciado por el presidente, entre los que se encontraban adultos mayores de Pilar.
Por todo lo expuesto, jubilados y pensionados de Pilar solicitaron al Gobierno Nacional "que respete las decisiones del Congreso de la Nación que buscan recomponer mínimamente la situación de escandalosa pobreza a la que los condena la capacidad de compra del haber mínimo jubilatorio".
A su vez, solicitan "que se de marcha atrás a la decisión de PAMI de restringir el acceso a medicamentos con cobertura total que pone en riesgo la salud y el bienestar de miles de jubilados".
Y por último, "que termine y condene la nefasta represión contra los jubilados que hacen valer sus derechos. El accionar violento por parte de las fuerzas de seguridad del Estado no solo es inaceptable, sino que vulnera los derechos constitucionales a la protesta y la libertad de expresión".