Este miércoles

Protesta de familiares de los policías detenidos por el crimen de la mujer trans

Se manifestaron en las puertas del Juzgado de Garantías de Pilar y piden que se revise la causa. Sofía Fernández fue asesinada en la Comisaría Pilar 5º de Pilar.

8 de mayo de 2024 - 11:49

Allegados, amigos y familiares de los 10 policías imputados por el crimen de Sofía Fernández, la mujer trans que fue asesinada en la Comisaría Pilar 5ta. de Pilar en abril del año pasado pidieron que se revise la causa y se liberen a los efectivos. Este mipercles protestaron en las puertas del Juzgado de Garantías de Pilar.

En este sentido, en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), Alberto Robles, padre de Gonzalo Germán Robles -acusado de homicidio-, expresó que su hijo estaba participando de un operativo en un evento deportivo en el momento del hecho: "mi hijo estaba de franco, nunca participó, nunca entró, ¿adónde está la Justicia para nosotros?".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pilaradiario/status/1788217590591947141&partner=&hide_thread=false

Implicados

Cinco de los imputados están acusados de homicidio triplemente calificado por odio a la identidad de género, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser perpetrados por miembros integrantes de la fuerza policial: Carlos Rodríguez, Yésica Isabel Núñez, Viviana Ruiz, Gonzalo Germán Robles y Ezequiel Francisco Ávalos Ibáñez.

En tanto, los otros cinco fueron detenidos por encubrimiento calificado por resultar el hecho precedente especialmente grave y por ser perpetrado por miembros integrantes de la fuerza policial, es decir, por no haber informado lo sucedido y por haber adulterado pruebas y documentos públicos. Son Daniel Eduardo Salerni (quien en ese entonces era el jefe de la dependencia), Miriam Valor, Gabriela Miño, Camila Pitulak y Gustavo Gabriel Camacho.

Atroz

Sofía Fernández tenía 38 años, era docente de Literatura y estaba por comenzar la carrera de Enfermería. Tras haber sido detenida, su cuerpo sin vida apareció en una celda de la comisaría 5º, ubicada a metros del cruce de acceso a Presidente Derqui.

Su muerte fue reportada por la policía dos días después del arresto y se aseguró que el deceso se debió a una “muerte súbita”.

Sin embargo, la autopsia demostró que en realidad la muerte se produjo por “asfixia traumática por obstrucción de la vía aérea”, ya que Sofía murió ahogada por trozos de colchón y su propia ropa interior. Al mismo tiempo, fue sujetada y golpeada por tres o más personas y no se descarta que también haya sido abusada sexualmente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar