PANAMERICANA

Procesan al dueño de una concesionaria que exhibía sus autos en la colectora

La Justicia Federal lo investiga por el delito de "desobediencia". Es por haber vuelto a ocupar el espacio público tras un desalojo judicial. Le embargaron bienes por 300 millones de pesos.

3 de julio de 2025 - 16:52

La Justicia Federal procesó en las últimas horas al empresario Carlos Alberto González, propietario de la agencia a de autos Pilar Premium, y le trabó embargo sobre sus bienes por 300 millones de pesos.

La resolución del juez Adrián González Charvay se dio en el marco de una causa por “desobediencia a funcionario público”, luego que la agencia de autos de lujo volviera a exhibir sus vehículos en la colectora de la Panamericana (a la atura del kilómetro 39,5) tras un desalojo judicial.

La medida establece también que el empresario permanecerá en libertad mientras dure el proceso, ya que se trata de un delito excarcelable, que contempla penas de entre 15 días a un año de arresto.

Denuncia

Todo se originó en agosto del año pasado a raíz de una presentación del ombudsman de Pilar, Adrián Maciel, ante Vialidad Nacional, en busca de que esa y otras agencias se abstuvieran de estacionar los vehículos a la venta en el espacio verde de las colectoras, que a esa altura tienen varios metros de ancho. Maciel consideró que la ocupación de ese espacio atentaba contra la seguridad de los automovilistas.

Un mes después, Autopistas del Sol denunció la ocupación ante Gendarmería Nacional, con jurisdicción sobre la traza, y se inició una causa penal que, a principios de junio, derivó en un operativo sorpresa ordenando por el juez González Charvay y efectuado por el Departamento de Investigaciones de Delitos Económicos de la Prefectura Naval Argentina.

La denuncia impulsada por Autopistas del Sol, concesionaria de la ruta, señala que las agencias “se han apropiado del espacio público y lo utilizan de playa de exhibición de vehículos de manera ininterrumpida. Es decir, no es que los estacionan durante el día y los remueven, sino que se han apropiado del lugar como si fuese una extensión de su negocio de ventas de automotores”.

Tres unidades de esa fuerza nacional allanaron e hicieron retirar los vehículos que las agencias Blue Car (Kilómetro 39,6), FDG Motors (39,6) y Autos Pilar Premium (39,5) exhibían para la venta usurpando el espacio público.

Pero esta última volvió a colocar algunos rodados sobre la colectora una semana más tarde.

Incautados

Esta actitud, que ahora determinó el procesamiento del empresario González, ya había implicado la incautación de nueve vehículos de alta gama: tres camionetas Toyota Hilux, dos camionetas marca Ford Ranger, una camioneta marca Audi Q5, una camioneta marca Kia Carnival CRDI, un Peugeot 208 y una camioneta marca Volkswagen Amarok, valuados en un total de $476.612.500.

En su momento, se informó que los vehículos permanecerán secuestrados en la Agrupación Albatros a Disposición del magistrado federal interviniente.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar