El intendente Federico Achával presentó este viernes la incorporación de Pilar al programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), dependiente de UNICEF, para apoyar las medidas de acompañamiento a las infancias vulnerables.
Es el MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia). Brinda capacitación y seguimiento de los programas de asistencia a las infancias.
El intendente Federico Achával presentó este viernes la incorporación de Pilar al programa Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), dependiente de UNICEF, para apoyar las medidas de acompañamiento a las infancias vulnerables.
Achával encabezó el acto de presentación en el Centro Cultural Federal (CCF) y aseguró que el programa que se lanzó “tiene como objetivo promover y garantizar los derechos de niños y adolescentes”.
“Con esta iniciativa, que llevamos adelante junto al gobierno de la provincia e instituciones de la comunidad, buscamos plantear una mirada humana, que abrace y contenga a quienes están pasando un momento difícil”, señaló el jefe comunal.
“Siempre nos van a encontrar trabajando para implementar políticas públicas que acompañen y le tiendan la mano a quienes lo necesiten”, cerró el jefe comunal.
Actualmente, el MUNA se implementa en más de ochenta municipios de nueve provincias: Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe y Tucumán.
A través de MUNA, UNICEF brinda asesoramiento y capacitación a los equipos municipales, y los acompaña en el diseño, la implementación y el monitoreo de planes de acción para la niñez y la adolescencia.
MUNA ofrece a los municipios que se incorporan a la iniciativa, asesoramiento y capacitación respecto de temas clave para la gestión local: abordaje desde una perspectiva de derechos de la situación de la niñez y la adolescencia en Argentina, planificación y monitoreo de intervenciones integrales. De esta forma, los equipos municipales fortalecen su conocimiento de herramientas que les permiten elaborar un autodiagnóstico sobre la situación de la niñez y la adolescencia a nivel local y de las respuestas que se ofrecen desde las políticas públicas, explican desde UNICEF.
A partir de los hallazgos de dicho autodiagnóstico, los equipos municipales diseñan y ponen en marcha un plan de acción con objetivos y actividades orientados a resolver aquellas problemáticas que fueron identificadas como prioritarias para el municipio.