Desde 1975, en el mes de octubre miles de fieles de la Iglesia Católica recorren las decenas de kilómetros que los separan de Luján para ofrecer su sacrificio a la Virgen patrona de la Argentina.
Partirá desde Liniers y culminará al día siguiente con una Misa celebrada por el Arzobispo de Buenos Aires. Los fieles recorrerán 63 kilómetros a pie hasta llegar al Santuario.
Desde 1975, en el mes de octubre miles de fieles de la Iglesia Católica recorren las decenas de kilómetros que los separan de Luján para ofrecer su sacrificio a la Virgen patrona de la Argentina.
La Peregrinación a Luján es una de las manifestaciones de Fe popular más importantes de nuestro país y este año se realizará los próximos 5 y 6 de octubre.
Esta ocasión será por demás especial dado que se trata de la 50º edición de la caminata que, como de costumbre, culminará con una Misa.
Como cada año, el punto de partida es el Santuario de San Cayetano ubicado en Cuzco 150 del barrio de Liniers de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 10.
Así, los peregrinos recorrerán unos 63 kilómetros para arribar el domingo a la mañana a la Basílica. Allí está previsto que el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge Ignacio García Cuerva celebre la tradicional misa de las 7 de la mañana, dando la bienvenida a los fieles.
Los asistentes que así lo deseen podrán llevar una pequeña vela para encender a las 00:00 del día domingo, y un alimento no perecedero, que será donado a Caritas Argentina.
Además, habrá más de 60 puestos sanitarios y de apoyo a los que se puede acceder de forma libre y gratuita.
Para todos aquellos que no puedan formar parte de la Misa de forma presencial, la misma será transmitida desde el canal oficial en YouTube del Santuario y las redes sociales @santuariodelujan. Podrás sumarte y ser parte en youtube.com/santuariodeluján
Según informaron desde la cuenta oficial de la Peregrinación Juvenil a Lujan, el lema de este año es "Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad".
"Si bajo el manto y la mirada de la Virgen de Luján empezamos a construir entre toda la unidad, podemos generar lazos infinitos que sean solidarios, fraternos y en armonía con nuestra comunidad", expresan desde las redes de @laperelujan.