Nuevo local

Pagliaci: alta pastelería a precios accesibles en el Centro de Pilar

La marca nació en General Rodríguez y eligió Pilar para expandirse. Todos los productos son de elaboración propia. También cuenta con opciones saladas.

20 de agosto de 2024 - 12:21

Después de siete años de trayectoria en General Rodríguez, la pastelería Pagliaci decidió cruzar las fronteras del municipio del que son oriundos sus dueños, Antonela Benítez y Gabriel Rigitano, para apostar al centro de Pilar.

El lugar elegido es un local ubicado en la calle Rivadavia al 300, entre Ruta 8 y Tucumán, donde el matrimonio de cocineros junto a sus socios María Laura y Ezequiel, ofrece productos de panadería tradicional y también de alta pastelería.

Ambos cuentan con experiencia en hoteles de lujo y formación en el exterior, más precisamente en París, capital mundial de la patisserie.

En su carta se destacan las tortas como carrot cake, Red Velvet, Matilda o chocotorta, por citar algunos ejemplos, los alfajores caseros, muffins y las cookies, último grito de la moda pastelera, en sus distintos sabores, entre ellos: chocobrownie, red velvet, naranja, chocolate y almendras, maní y toffee salado y granola, coco y limón.

La oferta se completa con facturas, panes, y opciones saladas para el almuerzo tales como pastas, pizzas, tartas, tacos, sopa crema y sandwiches.

"Las recetas son nuestras y sabemos que la gente cuando se va del local, va a volver", afirmó Gabriel en diálogo con El Diario.

Entre los motivos que lo llevaron a apostar por Pilar, destaca que "es un lugar donde confluye mucha gente, es muy cosmopolita y nuestro local está a la altura de locales buenos de Ciudad de Buenos Aires".

Y en cuanto a la decisión de instalarse en el centro de la localidad, a tres cuadras de la Plaza 12 de Octubre, señaló que "queríamos ofrecer bueno lejos de los shoppings, para que no sea necesario trasladarse varios kilómetros para comer algo de calidad".

Puesto a analizar el boom de las pastelerías y panaderías en Pilar, teniendo en cuenta que en los últimos meses -desafiando el contexto de recesión- se sumaron varios locales del rubro, el cocinero afirmó: "la gente busca darse un gustito con algo accesible y rico".

Precisamente, si de precios se trata, Pagliaci cuenta con porciones de tortas que van desde los $2900 a los $4500. En tanto que la docena de facturas cuesta $7200 y el kilo de pan $2800.

El local cuenta con capacidad para 12 personas sentadas. Está abierto de lunes a viernes de 8:30 a 19 y los sábados medio día. Cuenta con venta en el mostrador y también se realizan productos por encargo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar