Está en Chile

Organizan colecta para ayudar al papá de Julieta hasta que pueda regresar al país

Debe permanecer con la nena hasta que la Justicia chilena le permita volver. La diligencia podría demandar tres meses. Buscan colaboraciones para poder sustentarse en el país vecino, donde no puede trabajar.

20 de agosto de 2024 - 12:45

La tarde de ayer será inolvidable para la vida de Julieta Scazzino, la nena pilarense de 7 años que fue sustraída de su centro de vida por su madre y trasladada de forma irregular a Chile en abril pasado, y para la de su padre Julián.

Tras cuatro meses separados, volvieron a abrazarse después de que Interpol lograra dar con la niña y detener a su progenitora por el delito de impedimento de contacto de la menor con su papá y por una serie de causas por hurtos y robos por efracción que la mujer tiene en nuestro país.

No obstante, aún restan capítulos para que la menor pueda volver a vivir a la Argentina con su papá. Si bien Interpol le dio la guarda a Julián, para regresar al país deben contar con el aval del Juzgado de Familia chileno que entiende en la causa. La diligencia, adelantaron, demoraría unos 90 días.

En ese lapso, el padre y la menor deben permanecer en Chile. Para esto, la familia del joven se encuentra realizando una colecta dado que el joven -que en Argentino se desempeña como carpintero- no puede trabajar en el país trasandino donde, además, debe darle sustento a su hija.

Quienes quieran colaborar con Julián, pueden hacerlo a través del alias: todosxjulieta a nombre de Yésica Paula Gómez (Brubank).

Reencuentro

Tras cuatro meses de búsqueda, en la tarde de ayer finalmente Julieta Scazzino, la nena pilarense de 7 años que fue trasladada a Chile de forma irregular por su madre, se reencontró con su papá Julián.

Tal como trascendió, personal de Interpol hizo efectiva la detención de su progenitora en el día de ayer, por el delito de impedimento de contacto de la niña con su padre, así como por otros delitos cometidos en la Argentina como hurtos y robos por efracción.

De acuerdo con lo que pudo averiguar El Diario, la orden de detención elevada por Interpol tuvo lugar el jueves 15 de agosto y cuatro días después, en la jornada de ayer, la mujer pudo ser localizada y apresada.

La menor, por su parte, fue trasladada a la central de Interpol donde recibió atención médica para constatar su estado de salud. Poco después, fue entregada en custodia a su papá que se encontraba junto a su madre y abuela paterna de la niña.

No obstante, el regreso a la Argentina de Julián y Julieta no podrá ser inmediato dado que debe ser autorizado por el Juzgado de Familia chileno que interviene en la causa y las diligencias en este sentido, adelantaron, demorarán unos 90 días.

"La nena estaba muy contenta por estar a su papá y manifestó que quiere volver a su escuela, entiende la situación acorde a su edad pero está muy bien", afirmaron fuentes cercanas a la familia.

En cuanto a la situación judicial de la madre, la Justicia chilena deberá determinar las próximas instancias. Hasta el momento se desconoce si será juzgada en dicho país o si será extraditada a la Argentina.

Cabe recordar que Julieta Scazzino vivía en Manzanares con su papá, a quien la Justicia le había dado su tenencia, hasta que su madre la retiró de su centro de vida y la trasladó de forma irregular a Chile.

Desde el 15 de abril nada se sabía de ella y su familia paterna apuntó a la deficiencia de los controles migratorios en la frontera con el país trasandino. Poco después, Interpol había emitido una alerta amarilla para dar con la nena que finalmente fue recuperada en el día de ayer.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar