Un error del Banco Provincia de Pilar convirtió a Marta, una vecina de San Alejo, en millonaria por unas horas. Por equivocación, le depositaron 6 millones de dólares en su cuenta. Al advertirlo, dio aviso a la entidad desde donde, asegura, "no nos dieron ni las gracias".
El hecho ocurrió el pasado jueves cuando la mujer se dispuso a depositar 6 millones de pesos en la caja de ahorro de su Cuenta DNI. La operación fue realizada de forma presencial en una caja del banco ubicado en la esquina de Rivadavia y Lorenzo López.
Una vez en su domicilio, al chequear que efectivamente se hubiera acreditado el dinero, comprobó que en realidad el monto se había depositado en su caja de ahorro en dólares de la misma aplicación, por lo que, de un momento a otro, contaba con 6 millones de dólares en su haber.
Tras la enorme sorpresa inicial, su marido, Ricardo, camionero desempleado en la actualidad, comenzó a asesorarse sobre cómo proceder. "Había gente que nos decía pongan la plata a trabajar así da intereses, que todo el proceso hasta que el banco resolviera el error podía tardar meses pero nosotros sabíamos que no era nuestra así que fuimos a devolverla enseguida".
Así es que antes de las 15 del mismo día, Ricardo y Marta se acercaron a la sucursal para dar aviso de lo ocurrido y la sorpresa fue casi tan grande como cuando advirtieron la cifra millonaria en su cuenta, al encontrarse con que "no nos dieron ni las gracias".
"No queríamos una recompensa, pero sabemos que si no avisábamos hubieran tenido que reportar a la central y hubieran tenido una sanción disciplinaria la cajera, el gerente y el tesorero, por eso esperábamos que al menos nos dieran las gracias", explicó.
"La cajera ni apareció, vino solamente el tesorero, borraron todos los movimientos de la cuenta y le dejaron los 6 millones de pesos a mi mujer", concluyó el hombre, todavía decepcionado por la respuesta del Banco.