Ropa premium usada

Más de 300 personas pasaron por la feria de moda circular

Se organizó este sábado en el kilómetro 46. Hubo ropa y calzado femenino, masculino y para niños. Todo de primeras marcas.

25 de julio de 2023 - 10:01

Más de 300 personas recorrieron el pasado sábado la feria de moda circular organizada en el kilómetro 46 de la Panamericana con indumentaria usada de primeras marcas.

La convocatoria superó los pronósticos de las organizadoras que ya se encuentran planificando el próximo encuentro. "Más de 300 personas vinieron seguro, salieron todas las bolsas que teníamos y empezamos a usar las de envíos", afirmó Verónica Flores, una de las impulsoras de Moda Circular Pilar junto a su socia y amiga Daniela Fernández.

"Lo lindo es que todos encontraron algo", destacó y anticipó que para la próxima feria "estamos buscando un lugar en planta baja para que sea accesible para todos".

Tendencia

Recircular, generar menos desperdicios y universalizar el acceso a la indumentaria de alta gama cada vez más lejana al bolsillo. Con esa premisa surgió desde hace algunos años el concepto de "moda circular" que también hizo pie en Pilar, primero a través de emprendimientos independientes y ahora también con locales y showrooms abiertos al público.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpilaradiario%2Fstatus%2F1683820971059191808%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

"Arrancamos hace algunos meses y todo surgió a partir de un encuentro entre amigas pensando qué hacer con la ropa que uno guarda y acumula", explicó Verónica a El Diario días atrás.

El emprendimiento tiene un costado ecológico que invita a tomar conciencia sobre la necesidad de reducir la contaminación industrial desalentando el uso y descarte innecesario en lo que a indumentaria se refiere, y por otra parte, el factor económico. "La idea es poder ahorrar dinero y que gente que normalmente no puede acceder a prendas que son inalcanzables en los shoppings pueda hacerlo".

En cuanto a la dinámica del negocio, la ropa es entregada en consignación por parte de los dueños y en conjunto con las organizadoras se fija un precio que incluye la comisión que éstas reciben. Cada producto es inspeccionado minuciosamente dado que solo se admiten aquellos que se encuentren en perfecto estado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpilaradiario%2Fstatus%2F1683820975559778304%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

En la feria del pasado sábado habrá artículos de marcas como Jazmín Chebar, Rapsodia, Zara, Abercrombie, Nike, Columbia, entre otras, tanto para mujeres, hombres, adolescentes y niños. Si de precios se trata, pueden conseguirse prendas desde $1.000, sweaters a $6.000 y productos a valores inferiores al 50% de su importe original.

Instagram: @modacircularpilar

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar