El pasado martes por la mañana, Florencia Cantero fue víctima de un brutal ataque por parte de una jauría en el barrio Pellegrini cuando se dirigía a trabajar.
Una joven fue abordada por cinco canes en el Barrio Pellegrini. Los vecinos denuncian que son frecuentes los ataques por parte de los mismos animales, que ahora están bajo vigilancia sanitaria por parte de Zoonosis.
El pasado martes por la mañana, Florencia Cantero fue víctima de un brutal ataque por parte de una jauría en el barrio Pellegrini cuando se dirigía a trabajar.
Por estas horas, la joven de 28 años se recupera de las múltiples heridas que sufrió en manos, brazos, axilas y piernas por las que tuvo que ser asistida y suturada en el Hospital Central de Pilar.
Aún en estado de shock, Florencia no sale de su preocupación por lo que pueda acontecer en el futuro cuando deba volver a transitar el camino hasta la parada del colectivo que la lleva a su trabajo en el Parque Industrial de Pilar, dado que los perros-cinco en total- continúan en el domicilio lindero a su casa desde donde se escaparon para atacarla. El mismo temor aborda a los vecinos, que aseguran que no es la primera vez que estos animales muerden a transeúntes.
Consultado por la situación actual de los canes y las medidas a tomar, el director de Zoonosis, Martín Caruso, aclaró que "Zoonosis es un organismo sanitario así que estamos haciendo la observación antirrábica en domicilio de los cinco perros, como dicta la ley".
La misma se extiende por 10 días "y si para ese momento los animales agresores no tienen signos neurológicos compatibles con rabia, se dan de alta y se les aplica la vacuna antirrábica". Asimismo, añadió que "los animales están todos castrados en época de pandemia en la subdelegación de Villa Rosa y tienen vacunación previa de ese momento".
En lo que se refiere a las condiciones del domicilio y a las posibles sanciones que le podrían caer al propietario de los perros, explicó que el lugar fue visitado por inspectores municipales y como sucede en estos casos, se estableció un plazo cercano en el tiempo para que acondicione el perímetro de su vivienda de modo que los animales no puedan escaparse de la misma. En caso de no cumplir con la medida, el Juzgado de Faltas aplicará las sanciones pertinentes.
"El dueño tiene muy buena predisposición para resolver el problema y de hecho en la inspección se vio que habían tomado un nivel para renovar el alambrado, el tema es que no lo llegaron a hacerlo en tiempo y forma", aseguró el funcionario que, no obstante, reconoció que "los vecinos están muy enojados con el dueño de los perros porque parece que no es la primera vez que muerden, más allá de que es la primera vez que tenemos registro".
El feroz ataque tuvo lugar pasadas las 6 de la mañana del martes, en las calles Caracas y Carlos Calvo del barrio Pellegrini cuando la víctima caminaba hacia la parada del colectivo.
En un momento dado fue abordada por dos perros a los que en pocos segundos se les sumaron otros dos, situación que la obligó a volver sobre sus pasos. Al llegar a la esquina, la joven cayó de rodillas producto del ataque de los canes y fue entonces cuando un quinto perro saltó la reja de una casa y se incorporó a la jauría.
La situación fue advertida por un vecino y su hijo que al escuchar los gritos de la mujer, salieron de su domicilio y corrieron de inmediato a auxiliarla. El impactante hecho, que duró casi 40 segundos, quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona.
Tras el rescate, los vecinos que la auxiliaron llamaron a sus familiares. Fue el marido de Florencia quien la llevó en su auto al hospital, dado que la joven no podía moverse. Actualmente se recupera de las heridas y con sus extremidades vendadas, en reposo absoluto.