Desde el 1° de septiembre

Lo que hay que saber sobre los cambios en la Red SUBE

Qué líneas de colectivos dejarán de contar con el beneficio de descuentos. Cuáles son aquellas que lo mantienen. Qué pasa con los trenes.

27 de agosto de 2024 - 09:40

Desde el 1° de septiembre ya no funcionará el sistema de "boleto integrado" de la Red SUBE, beneficio que permitía obtener descuentos si se usaban hasta tres medios de transporte públicos de pasajeros por día. No obstante, el Gobierno nacional delimitó la medida para determinado tipo de líneas de colectivos, por lo que son varios los datos clave que hay que saber para viajar a partir del mes próximo:

  • La medida afecta a los colectivos que circulan por territorio bonaerense y/o porteño, sin traspasar dichas jurisdicciones.
  • Se calcula que el presupuesto de viaje podría incrementarse hasta en un 40%.
  • La decisión no afecta a trenes ni subtes, que seguirán contando con el "boleto integrado" de la Red SUBE.
  • El "boleto integrado" solo podrá seguir utilizándose en aquellas líneas que cruzan la Avenida General Paz y el Riachuelo.
  • En la provincia de Buenos Aires, las líneas que ya no contarán con el beneficio son aquellas cuya numeración va desde el 200 hasta el 499 (provinciales). Lo miso ocurrirá con las que se numeran del 500 en adelante, a cargo de los municipios.
  • Para interés de los pilarenses, los colectivos que sí continuarán teniendo "boleto integrado" son, por ejemplo, el 57 y el 176, de circulación en el distrito.

A partir de la decisión a nivel nacional, desde septiembre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la provincia de Buenos Aires deberán asumir el costo total de los subsidios a aquellas empresas de colectivos que circulan exclusivamente dentro de dichas jurisdicciones.

En cuanto a CABA, serán 31 las empresas de colectivos que dejarían de ser financiadas por Nación, por lo que el gobierno porteño deberá decidir si continúa con las compensaciones por el atraso en el precio del pasaje y los descuentos a quienes realizan más de un viaje en menos de dos horas.

En el caso de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense financia el 100% de las compensaciones, pero no el boleto integrado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar