Pueblo Cardano

Llega un nuevo barrio cerrado donde funcionará un tradicional colegio

Está ubicado en un predio de 33 hectáreas sobre la Ruta 28. En él funcionará el colegio Holy Cross.

6 de junio de 2024 - 12:31

Sumándose al desarrollo que viene alcanzando la zona conocida como Pilar Sur, llega un nuevo emprendimiento inmobiliario de la mano de Micelio Desarrollos.

Se trata de Pueblo Cardano, ubicado en un predio de 33 hectáreas sobre la ruta 28, km. 8, y a sólo 15 minutos de Panamericana.

El lugar cuenta con 176 lotes de entre 750 y 1.200 mts2, con valores de U$S 38.800 en adelante. La infraestructura del barrio incluirá calles pavimentadas, cordón cuneta, gas natural, fibra óptica, seguridad, cloacas, red eléctrica subterránea, áreas deportivas, SUM y un área destinada a media densidad. Se estima que el barrio estará terminado para 2026.

Por sus características, el público principal de Pueblo Cardano son familias jóvenes de entre 27 y 45 años que tengan hijos que todavía no están en edad escolar o que estén planificando a largo plazo un lugar donde formar una familia y vivir con todas las comodidades. Se apunta principalmente a una residencia permanente y a gente que además tenga interés en vivir conectada con la naturaleza y la actividad deportiva.

Inmerso en la zona que se consolida como una de las más buscadas y con el mayor crecimiento de los últimos años en el corredor norte, el nuevo emprendimiento contará además con una sede del colegio Holy Cross, colegio tradicional de San Isidro con casi 50 años de trayectoria que brindará una nueva propuesta pedagógica e innovadora. Los niveles iniciales comenzarán en 2025 y ofrecerán una propuesta educativa no sólo a las familias de Pueblo Cardano sino a toda la zona.

La premisa es que los alumnos y alumnas sean los protagonistas de su propio aprendizaje, priorizando la experiencia y la adaptabilidad educativa. El proyecto arquitectónico reúne todos estos conceptos, con espacios flexibles y aulas componibles.

Mariano Braun, Director de Micelio, expresó que “continuamos apostando al crecimiento de la zona que está cada vez más consolidada con otros barrios, centros comerciales y de ocios".

"En Pueblo Cardano-agregó-, no sólo los servicios serán de primer nivel sino que además tendremos la incorporación de una institución educativa de gran trayectoria y excelencia, lo cual, como ya hemos visto en otras zonas de Pilar, favorece a un crecimiento exponencial en el rubro inmobiliario. Además, en la preventa con friends&family, se vendieron el 20% de los lotes, lo que muestra el interés por la zona y la confianza en el desarrollo del barrio”.

Pueblo Cardano en Cifras

Ubicación: Ruta 28, Km. 8, Pilar

Inversión estimada: USD 8 millones de dólares

Hectáreas totales: 33

Lotes: 176 lotes de 750 a 1.200 mts2 a partir de USD 38.800. Valor promedio del m2: USD 75

Amenities: canchas de tenis, pádel, fútbol, SUM, pileta, gimnasio y un potencial área comercial y de media densidad.

Plan de forestación de distintas especies en donde predominan las autóctonas.

Financiación: para la etapa de lanzamiento hay un financiamiento especial por tiempo limitado, con 3 modalidades distintas. Por un lado, 35% de anticipo en dólares y 60 cuotas mensuales en dólares sin interés. Por otro lado, 40% de anticipo en dólares y el saldo en 24 cuotas mensuales en pesos, con ajuste mensual CAC. Y por último, un descuento del 10% por pago de contado en dólares.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar