Innovación

Llega a Pilar inDrive Moto, una nueva forma de transporte

Desde la empresa apuntan a extender este tipo de viajes a diversas provincias del país. Destacan que los traslados en son hasta 50% más económicos que en auto.

23 de abril de 2024 - 17:23

Llega a Pilar la plataforma global inDrive, firma dedicada a la movilidad y servicios urbanos que continúa su crecimiento en Argentina gracias a su servicio de viajes en moto. El sistema ya funciona en la Ciudad de Buenos Aires y se presenta como "una alternativa rápida, segura y económica para que las personas puedan trasladarse, especialmente, en zonas con grandes centros urbanos".

La app de movilidad destaca que los traslados en moto son hasta 50% más económicos que circular en auto. La nueva propuesta de la empresa surge como una opción para satisfacer las necesidades de los usuarios de trasladarse a un precio accesible por la ciudad y, a su vez, cumplir con la demanda de conductores y propietarios de motos que buscan brindar este servicio.

Argentina es un mercado muy importante en la región, donde la propuesta de valor de inDrive ha sido muy bien recibida por quienes eligen nuestros diversos servicios de traslado en los casi 2 años que llevamos de presencia en el país. Es más, el objetivo es tener un crecimiento general de al menos un 50% en 2024”, expresó Alexey Lepkin, Gerente de Desarrollo de Negocios de inDrive para Sudamérica.

“Tras evaluar las necesidades de los conductores y pasajeros, junto con las dinámicas de movilidad de la ciudad y situación económica que enfrenta el país, lanzamos la primera parte del desembarco de inDrive Moto para que los usuarios tengan una alternativa más para trasladarse por Buenos Aires y, a futuro, por más provincias del territorio argentino”, amplió Lepkin.

Además, según los datos publicados por la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), en Argentina en el último trimestre la cantidad de motos circulando alcanzó un 52%, frente a un 48% de automóviles.

En este marco, Lepkin detalló los beneficios que tiene viajar en moto en grandes urbes, tanto para conductores como para usuarios interesados en utilizar esta nueva modalidad de la app.

"El primero es el menor precio: los traslados en moto son 50% más económicos que en auto, lo que la convierte en una opción más barata que su contraparte más tradicional. Además, para los dueños de motos son una opción de inversión más accesible que un automóvil tanto en precio como mantenimiento, nafta e incluso para guardarlas en un garaje o cochera privada".

Además, indicó la "libertad de acción: los conductores pueden tener su propio horario, aceptar viajes que les sean útiles y negociar tarifas sin algoritmos de por medio. Mientras que para las personas es una opción más, a las clásicas, para trasladarse".

Desde inDrive destacaron también "la seguridad: para mayor tranquilidad de los usuarios, desde la empresa solicitan la documentación pertinente a los dueños de las motos, los cuales son revisados por un equipo dedicado de profesionales mediante diferentes filtros. Además, de las medidas de seguridad ya establecidas en la app como geolocalización en tiempo real, vista previa del destino para conductores, información del usuario o el chofer, botón de pánico, y comunicación 24/7, también exigimos que el conductor de la moto tenga siempre dos cascos para que el pasajero pueda viajar de una manera segura".

El cuarto punto fue la "agilidad: ante situaciones de mucho tráfico, el menor tamaño de las motos permite avanzar en espacios reducidos lo que brinda mayor flexibilidad para salir de estancamientos o accidentes viales que demoran el tránsito y la llegada a destino".

Por último, se resaltó "la menor contaminación: estos vehículos generan menos combustión y un menor impacto en la huella de carbono, por lo que dañan menos al medio ambiente. Además, suelen tener una huella ecológica más baja que los autos, especialmente si son modelos más eficientes en cuanto al consumo de combustible".

En crecimiento

inDrive es una plataforma global de movilidad y servicios urbanos. La aplicación de inDrive ha sido descargada más de 200 millones de veces y fue la segunda app de movilidad más descargada en 2022 y 2023. Además de viajes, ofrece una extensa lista de servicios urbanos, incluyendo transporte ciudad a ciudad, fletes, servicios de asistencia y entregas. En 2023, inDrive lanzó New Ventures, su brazo de capital de riesgo y M&A.

inDrive opera en 749 ciudades de 46 países alrededor del mundo. Motivada por su misión de desafiar la injusticia social, la compañía está comprometida en impactar positivamente la vida de mil millones de personas para 2030. inDrive persigue esta meta mediante sus operaciones de negocio, que apoyan a comunidades locales por medio de un modelo de precios justos, así como a través de las iniciativas de inVision, su división sin fines de lucro.

Los programas de empoderamiento comunitario de inVision contribuyen al desarrollo en educación, deportes, artes, ciencias, igualdad de género y otras iniciativas prioritarias.

Para más información: www.inDrive.com.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar