Más de 250 integrantes de cooperadoras escolares del distrito se reunieron este martes en el Club Municipal Tribarrial para compartir el trabajo que vienen realizando a lo largo del año, explicaron a El Diario fuentes oficiales.
Más de 250 representantes se reunieron en el club Tribarrial. Participó Achával junto a autoridades provinciales y municipales.
Más de 250 integrantes de cooperadoras escolares del distrito se reunieron este martes en el Club Municipal Tribarrial para compartir el trabajo que vienen realizando a lo largo del año, explicaron a El Diario fuentes oficiales.
El evento estuvo encabezado por el intendente Federico Achával, quien destacó la importancia de “seguir trabajando junto con la comunidad educativa para fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes y para que la escuela sea el lugar de encuentro de la comunidad”.
“Estamos convencidos de que es con más educación que Piar, la provincia de Buenos Aires y la Argentina van a salir adelante”, señaló el jefe comunal en un posteo en sus redes sociales.
La concejera escolar Victoria Carey, a cargo del área de Cooperación Escolar, explicó que el encuentro fue el corolario de un trabajo que se vine realizando con cada una de las cooperadoras “para resolver junto con la Dirección Provincial todos los requerimientos administrativo para que las instituciones estén aprobadas y puedan funcionar para cumplir su rol en la comunidad educativa”.
En este caso, fue una reunión de todo el distrito, donde participaron autoridades de la Dirección Provincial de Cooperación Escolar, quienes dieron una charla sobre los pasos administrativos que tienen cumplir las cooperadoras para su aprobación.
“Fue un motivo para poder encontrarnos todos, que este año no lo habíamos hecho así, una reunión tan grande, a la que vinieron más de 250 personas, entre invitados de las cooperadoras y sus asesoras, que son los directores de las escuelas”, explicó Carey.
Entre los participantes estuvieron la subdirectora de Cooperación Escolar, María José Parejo, el asesor, que es Juan Manuel Acevedo; el jefe regional, Carlos Lopetegui; la jefa distrital, Mirta Galván; el secretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola, consejeros escolares, concejalas e inspectores.
“Hay una impronta política y comunitaria desde el Ministerio (de Educación) que impacta en los territorios y tiene mucho que ver con el trabajo que venimos haciendo”, destacó Carey.