Este sábado

La Reserva Natural de Pilar festeja el solsticio de invierno con un ritual de fuego

La actividad celebra la llegada de los días con más horas de sol donde "la vida se abre paso". Es sin turno, libre y gratuita para todas las edades. Se suspende por lluvia.

18 de junio de 2024 - 09:41

El solsticio de invierno marca el comienzo de esta estación, pero también es cuando la naturaleza completa su ciclo anual. Esta es la fecha que determina el punto del calendario en que la Naturaleza comienza su renovación. Gracias a la inclinación terrestre pasamos de días más cortos a días más largos con más horas de sol nuevamente.

Para celebrarlo, el próximo sábado 22 la Reserva Natural de Pilar lo celebrará con un encendido de fogatas, exactamente a las 17:52.

"La Tierra descansa en otoño, se purifica con las lluvias del invierno. Después de las lluvias, el sol permite los primeros brotes, las primeras flores, nacen los animales, llega la primavera, y la Tierra continúa su ciclo natural al verano, otoño, para reiniciar en el otro invierno", explican desde el espacio verde pilarense.

En este nuevo ciclo, "se empiezan a ir las noches largas, se acercan los días con más sol y la vida se abre paso, dándonos la posibilidad de volver a empezar".

Quienes quieran participar del ritual deberán acercarse con ropa de abrigo, una vianda bien tradicional o autóctona, manta o lona para sentarse en el suelo.

Quienes quieran colaborar con la biblioteca Palabras del Alma, pueden acercar un alimento no perecedero. El encuentro se suspende por lluvia. La actividad es sin turno, libre y gratuita para todas las edades.

"Es tiempo de reflexión. Somos parte de la Tierra. El tiempo es cíclico. La Naturaleza está despertando. Así como el Sol hará brotar la vida de las entrañas de la Tierra, así los seres humanos podemos juntarnos, para agradecer a la Naturaleza lo recibido. Aprendamos que el tiempo es cíclico. El Año vuelve a su inicio, la Naturaleza vuelve a empezar, la Vida es una constante renovación. El verde vuelve a reconstruirse" reflexionaron desde la Reserva.

Más info 11 5730-2504. IG @reservadelpilar

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar