Fabricado por Scania

La línea 176 contará con un nuevo colectivo a GNC

La iniciativa busca una alternativa de propulsión más eficiente a nivel ambiental, además de alcanzar una reducción del costo operativo para la empresa Metropol.

21 de mayo de 2024 - 12:49

La empresa de colectivos Metropol incorporó un bus de la nueva generación "Green Efficiency" a GNC, a la línea 176, que une al barrio porteño de Chacarita con distintos puntos de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, como Pilar, Escobar y José C. Paz.

La unidad, fabricada por Scania Argentina, será probada durante 60 días y buscará comprobar los beneficios sustentables de este combustible.

La prueba nace de un proyecto en conjunto entre Scania, Metropol, e YPF, en la búsqueda de una alternativa de propulsión más eficiente a nivel medio ambiental como es el gas, y en paralelo para alcanzar una reducción del costo operativo para la empresa operadora del servicio.

La unidad elegida es un chasis K280 urbano piso bajo, con carrocería Marcopolo Torino, perteneciente a la Nueva Generación de Buses de Scania, la cual se caracteriza por garantizar hasta un 8% de ahorro de combustible más que los modelos anteriores.

Tenemos una relación afianzada hace tiempo con Metropol, ya que su flota está conformada por 162 unidades Scania, las cuales cuentan con contrato de Reparación y Mantenimiento, y son atendidas por nuestros técnicos en los 5 CWS -talleres in situ- que instalamos en sus diferentes bases”, “Tenemos una relación afianzada hace tiempo con Metropol, ya que su flota está conformada por 162 unidades Scania, las cuales cuentan con contrato de Reparación y Mantenimiento, y son atendidas por nuestros técnicos en los 5 CWS -talleres in situ- que instalamos en sus diferentes bases”,

Y agregó: “es muy importante que el cliente pruebe también la serie K, la cual fue desarrollada priorizando la eficiencia energética, los combustibles alternativos y el transporte inteligente y seguro, factores que benefician tanto a los transportistas como a los usuarios y al medioambiente”.

En línea con su propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, Scania ofrece su línea Green Efficiency, conformada por buses, camiones y motores impulsados a gas y biogás.

La nueva unidad será probada por Metropol, empresa operadora del transporte público del AMBA, que traslada a más de 800 mil pasajeros por día.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar