Búsqueda

La Justicia solicitó la intervención de Interpol para dar con una nena pilarense de 7 años

El pedido fue elevado por la UFI Nro.2 con el aval del Juzgado de Garantías. Desde el 15 de abril el padre no tiene noticias de ella. Se estima que fue llevada de forma ilegal por su madre a Chile.

24 de junio de 2024 - 11:13

Desde el pasado 15 de abril, Julieta Scazzino, una nena pilarense de 7 años permanece alejada de su centro de vida y de su padre, que desde entonces no tiene noticias de ella. Las investigaciones permiten inferir que la menor habría sido trasladada a Chile por su madre de forma ilegal con documentación falsa.

Debido a esta situación, su papá, Julián, de inmediato inició una búsqueda desesperada mediante denuncias policiales y judiciales. En las últimas horas, el Fiscal Andrés Quintana titular de la UFI Nro. 2 de Pilar con el aval del juez de Garantías Nicolás Ceballos insertó una alerta amarilla en Interpol para dar con la niña.

Cabe destacar que por determinación del Juzgado de Familia Nro. 3, debido a una serie de causas abiertas por robos y hurtos abiertas contra su progenitora, Julieta vivía con su papá en Manzanares. En este marco, estaba acordado que su mamá solo podía verla los fines de semana y llevarla al colegio los lunes por la mañana.

No obstante, el 15 de abril cuando su padre fue a retirarla del establecimiento educativo al que concurría, tomó conocimiento de que Julieta ese día nunca había sido levada al lugar por su madre.

Dada esta situación, el hombre intentó mantener contacto con la niña a través de la mujer, sin resultados positivos. De forma inmediata, radicó la denuncia en la Fiscalía Nro. 2 y en el Destacamento de Agustoni por impedimento de contacto. Poco después, se amplió la denuncia solicitando averiguación de paradero.

En tanto que el 9 de mayo, la Jueza a cargo del Juzgado de Familia Nro. 3, Sabrina Laura Citraro ordenó el reintegro de la niña al domicilio paterno.

El avance de las investigaciones arrojó indicios que indicarían que la madre podría haberse trasladado a Chile el 28 de abril con la menor a través del paso fronterizo Cristo Redentor de la provincia de Mendoza. De confirmarse esta posibilidad, el cruce se habría concretado con documentación falsa dado que no contaba con la autorización del padre de Julieta para retirarla del país.

A esto se le suman otras pruebas recolectadas por la UFI Nro. 2 que demostrarían que la niña está en el país vecino. Horas después de la desaparición, el celular de la mujer no reporta actividad en argentina, pero sí tiene un servicio de roaming activado en el país trasandino.

A su vez, el papá de la nena facilitó una foto, al parecer subida a los estados de WhatsApp de la madre, donde se ve a Julieta tomando un helado en McDonald’s con un vaso color verde, además de otra foto subida por la madre a las redes donde se ve un cartel que hace mención a Chile.

En paralelo, el fiscal Diego Callegari solicitó al Tribunal Oral Número 5 que emita un pedido de captura contra la mujer por la causa abierta que tiene por robo. Tal como trascendió, en su momento se le había concedido la excarcelación para que pueda ver a la nena.

A través de la página de Instagram @buscamosajulietascazzino, Julián Scazzino busca dar a conocer el caso y reunir toda la información posible sobre el paradero de la nena, que desde hace más de dos meses permanece alejada de su centro de vida y sin escolarización.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar