Este viernes

La cooperativa TecnoRAEE realiza una nueva donación de tecnología

La institución ubicada en Luis Lagomarsino dedicada a la refuncionalización de computadoras y electrodomésticos realizará una nueva entrega de equipos a escuelas y vecinos de Pilar.

24 de abril de 2024 - 10:41

El próximo viernes, la Cooperativa TecnoRAEE de Pilar realizará una nueva entrega de equipos refuncionalizados para escuelas, jardines y diversos vecinos de Pilar.

Ubicada en la localidad de Lagomarsino, la entidad creada hace más de cuatro años se convirtió en la primera planta bonaerense de gestión y refuncionalización de aparatos eléctricos y electrónicos (Raees).

Las donaciones provienen mayormente de empresas que aportan equipamiento en desuso. Desde la cooperativa, el trabajo se concentra en poner en funcionamiento aquello que pueda ser reparado. En tanto que el material para descarte es reciclado a fin de evitar la contaminación que genera el descarte de este tipo de insumos.

El lugar tiene como particularidad distintiva que en él trabajan personas que están o han sido privadas de su libertad, como un modo de reinserción a la sociedad, convirtiéndose así en referente en la región para este tipo de programas.

Este viernes, los materiales entregados provienen de empresas como Nasa, Provincia Seguros y Unilever y estará destinada a instituciones educativas y vecinos. En otras oportunidades son diversos clubes de barrio, comedores e instituciones intermedias las beneficiadas con las donaciones.

Además de cuidar el ambiente y evitar que muchos materiales reciclables terminen en un basural o relleno sanitario, la cooperativa busca contribuir a reducir la brecha digital, promover la inclusión, brindar oportunidades a quienes no tienen la posibilidad de acceder a las tecnologías.

Cabe destacar que la empresa recibe de forma permanente donación de particulares y además cuenta con una red de bateas distribuidas por distintos puntos del municipio para que los vecinos acerquen sus materiales electrónicos, desde computadoras, cables, cargadores de celulares y electrodomésticos.

Por otra parte, en la sede pueden acercarse materiales altamente contaminantes como pilas y baterías. Desde allí son derivados a sitios específicos para su descarte.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar