Ayuda

La conmovedora movida solidaria con un docente al que se le incendió su casa

Carlos Ávila es docente de Filosofía en varias escuelas de Pilar. Perdió todo, pero sus exalumnos no lo dejaron solo y encaran una campaña para ayudarlo.

7 de junio de 2023 - 08:57

Sin embargo, gracias a la iniciativa de sus exalumnos, el profesor busca salir adelante de a poco, mientras se sigue pidiendo la colaboración de la comunidad en todo aquello que pueda aportar.

Luego de pasar unos días en casa de una amiga, ahora Carlos vive a la intemperie en su terreno, dentro de una carpa, para no dejar solas a sus mascotas, mientras sus allegados lo visitan a diario y le llevan aquello que pudieron recolectar. Sin embargo, ante este panorana, Ávila expresa: "Lo puro, lo que me salva, lo que me levanta, lo que me llena de lágrimas de emoción, es saber que tanta gente de luz como cada una de ustedes está conmigo. Me llena, me desborda y tengo todo. Soy un hombre y puedo seguro construir una casa, siendo que hay gente que no tiene nada".

Y agrega, casi con pudor: "Me resulta difícil decir que vivo un momento duro, cuando hay personas en el mundo viviendo la peor desidia humana".

352326277_266082882597502_1764791587705847660_n.jpg
SONREIR. El docente junto a uno de sus perros.

SONREIR. El docente junto a uno de sus perros.

La primera en poner manos a la obra para ayudar a su exprofesor fue Zoe, quien recibió aportes a su cuenta de Mercado Pago para luego darle lo recaudado a Ávila: "Lo bueno es que llegaron materiales y en la semana va a poder hacer de a poco su casita. Gracias de todo corazón por el aguante...", expresó la joven.

En este sentido, el alias de Mercado Pago al que se puede colaborar es: antes.sana.rulo.mp.

Por su parte, Alicia Leiva, madre de una exalumna, indicó: "Carlos fue profesor de mi hija en la secundaria en el Partido de Pilar. Soy testigo de cómo cada chico lo elegía para que les entregue su diploma de egresados. Lo amaban, súper compañero de los chicos y una hermosa persona". Por eso, destacó que el docente "tiene a su lado a Zoe, Brisa y 150 alumnos y exalumnos que no lo dejan solo".

No obstante, la mujer agregó: "Te pido que colabores con lo que puedas, con aquello que ya no uses. A Carlos todo le sirve, se vienen días muy fríos y lluviosos".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar