Oportunidad

Jubilados: cómo pedir anteojos gratis con PAMI

El beneficio de PAMI incluye dos pares de lentes sin cargo por año, siempre que sean para diferentes graduaciones, o un solo par bifocal.

5 de diciembre de 2023 - 14:45

Las personas que tienen el PAMI —Programa de Asistencia Médica Integral— del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados pueden pedir un par de anteojos gratis por año, a través de un sencillo trámite.

En rigor, el beneficio sin cargo alcanza a hasta dos pares, siempre que uno sea para ver de lejos y otro para ver de cerca, o un solo par de lentes bifocales.

El trámite para acceder a los anteojos gratis con PAMI no requiere más que el Documento Nacional de Identidad, la credencial de afiliación al INSSJP, una orden médica electrónica firmada por un profesional especialista en oftalmología, a nombre de la persona afiliada, donde conste la prescripción de los lentes con firma, sello aclaratorio de la especialidad médica y el número de matrícula del médico. Hay que recordar que la misma tiene 90 días de validez desde el día en que es expedida.

Además, en el caso de las personas que utilizan bifocales por primera vez, deberán hacer la escala FIN, a criterio de cada Agencia. Desde la fuente oficial recuerdan que, si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.

La óptica donde se asignarán los anteojos es “de libre elección dentro del territorio nacional”. La persona afiliada debe solicitar los elementos ópticos directamente en la óptica, sin tener que concurrir previamente a la Agencia de asistencia del organismo. De esta forma, se facilita conseguir los lentes y se agiliza el trámite.

Cómo usar los cupones de descuento de PAMI

  • Ingresar al sitio y seleccionar la promoción de interés
  • Seleccionar el descuento y hacer click sobre el botón “Obtener Beneficio”
  • Se visualizará en pantalla un código único que se debe presentar en el comercio adherido para que sea redimida la promoción.
  • En todos los casos se detalla en la descripción del beneficio como es el método de acceso, en caso de que el cupón sea para compra online, hay que ingresarlo al final de la compra.

La única limitación del programa es que se puede acceder hasta tres códigos de una misma promoción por día.

A su vez, el beneficio no es personal, por lo que se puede compartir la pantalla o el código con algún familiar para que disfruten del beneficio.

Cabe destacar que es preciso descargar la aplicación en el celular, y luego se puede agregar el icono a la pantalla principal para consultarlo cuando sea necesario, sin necesidad de estar conectado.

Posteriormente, es necesario ingresar los datos por única vez, ya que esa información quedará guardada en el celular y no hará falta ingresarlos nuevamente para poder acceder a todos los beneficios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar