Este sábado, Pilar se concientizará sobre la importancia de la donación de médula ósea en el Paseo de la Estación, a partir de una iniciativa de la Fundación Dar Sonrisas, cuyo objetivo es acompañar a pacientes infantiles y adolescentes que están enfermos de cáncer, así como a sus familias.
La ONG realiza eventos en los hospitales en fecha como Navidad, altas médicas, cumpleaños y Día del Niño, entre otros, así como actividades semanales.
Como este domingo es el Día Internacional del Cáncer Infantil, el día anterior se llevará a cabo en Pilar una jornada de concientización sobre la importancia de donar médula ósea –además de la donación de sangre-, evento que se realizará en el espacio verde cercano a las vías del tren San Martín.
“Nos gustaría invitar a las personas a que se acerquen y que nos acompañen en este día tan importante –expresaron desde la organización a El Diario-. Nosotros creemos que la sonrisa es lo más importante, puesto que la felicidad que sienten los chicos y adolescentes al sonreír ayuda a aumentar su confianza y seguridad en sí mismos, logrando que tengan la esperanza necesaria para poder seguir luchando cada día con mayor fuerza”.
Las acciones comenzarán a las 10 y a lo largo del día se entregarán folletos a los transeúntes y se hablará sobre la importancia de la donación de médula ósea, además de informar a los vecinos cuáles son los propósitos y las acciones de la Fundación Dar Sonrisas.