Es un gigante de la gastronomía internacional y el pionero de los restaurantes temáticos. Su estética como sello característico ha permanecido inalterable a través de las décadas. Cada una de las ciudades más importantes tiene el suyo y próximamente Pilar podría sumarse a esa selecta lista.
Se trata del mítico Hard Rock, cuya llegada al distrito estaría muy cerca de concretarse. Aunque la locación elegida por los inversores es un secreto guardado bajo siete llaves "hasta que se firme el contrato", tal como afirmó una fuente cercana a los empresarios y con acceso a la operación, trascendió que el restaurante de origen inglés se instalará sobre la Panamericana.
Cabe recordar que el interés por la marca en desembarcar en Pilar viene sonando desde mayo de 2023. En ese entonces, trascendió la puesta en marcha por parte de los inversores de la búsqueda de un espacio que contara con las características adecuadas para darle vida al emblemático restaurante. No obstante, al cabo de unos meses el proceso se ralentizó, tanto que parecía haberse enfriado por completo.
Dos años y medio después, la búsqueda parece haber dado sus frutos y con el hallazgo del espacio adecuado, la operación se retomó con más fuerza y con un horizonte concreto.
De esta manera, se convertirá en el octavo local de la marca en el país, que ya está presente en CABA, Ezeiza, Córdoba, Iguazú, Tierra del Fuego y próximamente, Mar del Plata. Precisamente, este mes está previsto el corte de cinta de la nueva franquicia que funcionará en la esquina de Avellaneda y Güemes, pleno corazón de "La Feliz".
Historia
Fundado en 1971 por Isaac Tigrett y Peter Morton en Londres, los establecimientos se caracterizan por estar decorados con objetos de culto del rock como guitarras de grupos famosos, y mientras se sirve comida típica estadounidense se visualizan videoclips de bandas pertenecientes al género. Los salones más espaciosos cuentan con escenarios para música en vivo.
Cada sucursal cuenta con su tienda de productos donde los clientes pueden llevarse recuerdos y souvenirs exclusivos de la cadena. Sus remeras con el logo Hard Rock y el nombre de la ciudad donde fueron adquiridas, son un sello indiscutido de la marca.
Además de locales gastronómicos, a nivel global la firma cuenta con cadenas de hoteles y casinos.
En el año 1995 desembarcó en la Argentina, en el centro comercial Buenos Aires Design, en el corazón de Recoleta. No obstante, en 2019 cerró sus puertas en dicha locación.
En la actualidad, Hard Rock Café está presente en el barrio de Puerto Madero, en Aeroparque, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el Aeropuerto de Córdoba y en el Aeropuerto Internacional de Iguazú (Misiones). Además, cuenta con la "sucursal del fin del mundo" en la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego. Y este mes abrirá su más reciente local, ubicado en Mar del Plata.