Kilómetro 54

Gout: El ícono de la pastelería gluten free, ahora en Pilar

La marca que es pionera y referente en el rubro abrió una franquicia en el Paseo Champanat. Cuenta con más de 60 productos, todos ellos aptos para celíacos. Excelencia, calidad y variedad.

19 de junio de 2024 - 09:33

Un diagnóstico de celiaquía a los 42 años fue el punto de inflexión que alejó a Javier López del mundo corporativo multinacional, donde se había desempeñado hasta entonces, para embarcarse en un proyecto que le devolviera a él y a todas las personas con su condición la felicidad de comer productos de pastelería sin costo para la salud.

Con esa premisa nació Gout hace 10 años, la cadena de pastelerías que hoy cuenta con 14 locales, el más reciente inaugurado en el Paseo Champagnat de Pilar.

En diálogo con El Diario, el pionero de la pastelería apta para celíacos en el país habló de la marca que hoy "es el referente más grande del gluten free en la Argentina".

"Tenemos productos de primera línea, una oferta muy grande de 60 o 65 productos sin gluten. El fuerte es la pastelería pero también tenemos empanadas, chipa, sándwiches, abocado toast", explicó López.

WhatsApp Image 2024-06-19 at 15.13.50.jpeg

El centro de producción se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y desde allí se elabora la mercadería que se distribuye a cada una de los locales, cuyas estrictas reglas los hacen 100% libres de contaminación. En este sentido, no está permitido ingresar productos con gluten desde el exterior.

A su vez, la marca provee a pastelerías de renombre como la del chef Damián Betular y al Palacio Duhau, entre otros clientes de las grandes ligas.

A diferencia del concepto llevado a cabo por la gran mayoría de las propuestas gastronómicas gluten free, la de Gout "no es una propuesta para la gente celíaca. Buscamos desarrollar una pastelería de excelencia que como característica sea libre de Tacc. Es al revés, una propuesta para todos, que los celíacos la puedan comer, no pensando solo en ellos".

Siempre un paso al frente con la innovación, días atrás Gout lanzó eclairs sin gluten, producto único en el país hasta el momento. Se trata de un panificado tradicional francés, hecho con masa bomba, de forma alargada y siempre relleno. En Gout las variedades son: chocolate blanco, crema, limón o pistacho, entre otras.

Como nave insignia de la gastronomía sin Tacc desde Gout consideran que "le hemos abierto la puerta a ofrecerle a la gente un lugar de primer nivel, en calidad y en estética. Nuestro público es exigente y nosotros lo somos más, siempre estamos pensando en cosas nuevas".

El nuevo local de Gout funciona en el Paseo Champagnat y es el primero en Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar