Febrero comenzó con una ola de calor agobiante para todos los pilarenses, por lo que se recomienda máxima precaución durante estos días y tomar todos los cuidados necesarios, sobre todo en grupos de riesgo. Este fin de semana en Pilar se presenta con máximas de 39°C, sin probabilidades de lluvia ni de viento que acompañe.
Para este viernes durante la mañana se estima que la temperatura llegue a los 32°C, con cielo despejado y sin ráfagas de viento. Mientras que irá subiendo hasta llegar a unos agobiantes 39°C, la máxima más alta de toda la semana y de este fin de semana. Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional anunciaron alerta naranja, por lo que se recomienda salir lo menos posible y exponerse lo mínimo al sol.
Durante la noche del viernes tendremos una temperatura de 30°C, con cielo despejado pero se esperan ráfagas de viento de hasta 50 km/h, por lo que por la noche tendremos un clima más agradable.
Para el sábado, los expertos anuncian una temperatura de 26°C durante la madrugada, subiendo hasta unos 28°C durante las primeras horas de la mañana aunque con el cielo despejado.
Por la tarde del sábado, la temperatura llegará a unos 38°C con el cielo parcialmente nublado aunque sin vientos fuertes que ayuden a bajar la temperatura. Por la noche, se esperan unos 28°C con el cielo algo nublado y ráfagas de viento de más de 50 km/H, por lo que habrá viento muy fuerte.
Por último, el domingo tendremos una temperatura más baja en Pilar, dándonos un respiro del calor agobiante. La temperatura durante la mañana será de 21°C con algunas ráfagas de viento de entre 42 y 50 km/h, mientras que por la tarde la máxima estimada será de 30°C, la más baja de toda la semana.