Lejos quedaron las épocas en las que conseguir figuritas del mundial de Qatar 2022 era un privilegio reservado para aquellos que contaban con algún amigo kiosquero o para los sacrificados dispuestos a hacer varias cuadras de cola a riesgo de que se terminaran antes de llegar al mostrador.
Con el correr de los meses y a medida que se fue llenando una buena cantidad de álbumes, la demanda se estabilizó. Ya para el inicio de la Copa del Mundo, hacerse figuritas había dejado de ser una misión imposible.
figuritas del mundial
A tres meses de la Copa del Mundo, la venta de las figuritas del mundial no se detiene.
No obstante, la venta de los sobrecitos fabricados por Panini sigue dando qué hablar. A tres meses de que el seleccionado argentino conquistara su tercera copa del mundo, la demanda sigue siendo sostenida. Un fenómeno que solo se explica a la luz del triunfo de la Scaloneta y del deseo de chicos y grandes de completar el álbum del mundial que quedará grabado en la historia del futbol argentino.
"Tenemos todavía figuritas del mundial, es más lenta la venta pero la gente quiere completar el álbum, como salimos campeones quieren tener el recuerdo", afirma Alfredo Ventura, propietario de Casa Ventura (Avenida Tomás Márquez y Martitegui). "Siempre al mismo precio, a 150 pesos, jamás se modificó".
En cuanto al volumen de la demanda, el comerciante explicó que "como yo les digo que se va a ir cortando (la llegada de figuritas) porque ya estamos en marzo, hay gente que compra 15, 20 o 30 porque quieren completar el álbum".
Por otra parte, el día de ayer en el marco del sorteo de los cruces de la Copa Libertadores, se anunció la salida a la venta del álbum de figuritas de dicho torneo.
Al respecto, Ventura vaticinó "yo creo que va a andar porque yo que tengo librería veo que los chicos quieren carpetas, hojas, todo del mundial, ahora salieron unas nuevas cartas del mundial con los jugadores que valen 250 pesos y se venden muy bien".