Inauguración del Hospital Central de Pilar

Federico Achával: "Por cosas como estas vale la pena soñar"

El intendente se mostró visiblemente emocionado en la inauguración del nuevo hospital. "Hoy se convierte en realidad un sueño del pueblo de Pilar", afirmó.

19 de mayo de 2023 - 11:39

Visiblemente emocionado, con la voz quebrada en gran parte de su discurso, el intendente Federico Achával encabezó el acto de inauguración del Hospital Central de Pilar, esta mañana ante vecinos, funcionarios y autoridades nacionales y provinciales, entre ellas el gobernador Axel Kicillof.

"Hoy se convierte en realidad un sueño del pueblo de Pilar. Gracias Gobernador por haber sido un compañero durante estos tres años, que nos permitió pensar en transformar Pilar", comenzó afirmando el jefe comunal, al tiempo que agradeció: "a todo el equipo de la municipalidad, a todo el sistema de salud de Pilar para que este sueño se transforme en realidad".

No obstante, el mayor reconocimiento fue para los vecinos que desde durante tres décadas sostuvieron el proyecto para que Pilar cuente con un hospital acorde a sus características. Sobre este punto, Achával expresó: "esto es una realidad gracias a muchos vecinos de Pilar, a muchas instituciones que nunca dejaron de pelear por este predio".

"Son días de muchísima emoción. Ese sueño que ustedes tenían es la realidad hoy. Construimos este hospital porque durante 30 años el pueblo soñó y le prometieron este hospital y no lo habían cumplido", expresó y añadió: "a nuestro sistema de salud le faltaba la alta complejidad y queremos salvar vidas. Construimos este hospital porque creemos en la salud como un derecho".

"Creemos que este es un sueño desde la necesidad y desde la realidad de este distrito. Nosotros vamos a luchar siempre para que nuestros trabajadores y los más humildes tengan paz en sus corazones", sostuvo.

El jefe comunal destacó el acompañamiento de sus funcionarios: "Quiero agradecerle a nuestros compañeros de todos los días. Tenemos que seguir trabajando para transformar la vida de Pilar. Seguramente a algún vecino no hemos llegado".

Atravesado por la emoción y con la voz entrecortada, remarcó: "Por cosas como estas vale la pena soñar, vale la pena dedicarle la vida de uno, quitarle tiempo a nuestras familias".

"Vamos por mucho más -adelantó- necesitamos más política, más obras, caminar más nuestros barrios, queremos transformar la vida de Pilar, que los sueños como estos se conviertan en realidad".

Y en este sentido, recordó que "tenemos un sueño más, el sueño que es el de la Universidad de Pilar y no vamos a bajar los brazos hasta que nos escuchen en toda la Argentina".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar