Programa Escuelas Conectadas

Federico Achával lanzó el primer campus educativo virtual de navegación gratuita

Permite a los estudiantes de todos los niveles acceder a los contenidos que suben los docentes. Pueden consultarlo y el Municipio ofrece además la posibilidad de imprimir los cuadernillos de estudio.

30 de abril de 2024 - 21:13

El intendente Federico Achával encabezó el lanzamiento del programa Escuelas Conectadas, el primer campus educativo virtual y de navegación gratuita al que podrán acceder todos los estudiantes y docentes del distrito. La actividad se realizó en el Club Municipal Lagomarsino.

Durante la presentación, Achával destacó: “Hoy lanzamos este campus virtual donde los docentes de todas las escuelas del distrito podrán subir el contenido para sus alumnos, las familias podrán consultarlo y también tendrán la posibilidad de imprimirlo de forma gratuita en cada uno de nuestros clubes municipales. Con esto buscamos seguir sumando herramientas digitales y tecnología para fortalecer el acceso a la educación”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1785460669346623603&partner=&hide_thread=false

“Ahora los estudiantes de todas nuestras escuelas pueden acceder a un Aula Virtual y allí estar conectados con el docente, acceder al material y seguir aprendiendo con herramientas digitales. Acompañamos el trayecto educativo de nuestra comunidad en cada etapa”, agregó el intendente. “Ahora los estudiantes de todas nuestras escuelas pueden acceder a un Aula Virtual y allí estar conectados con el docente, acceder al material y seguir aprendiendo con herramientas digitales. Acompañamos el trayecto educativo de nuestra comunidad en cada etapa”, agregó el intendente.

El programa está destinado a todos los estudiantes entre 3 a 18 años, del sistema educativo de Pilar. Esto incluye a los niveles Inicial, Primario y Secundario. Podrán acceder al campus tanto desde una computadora como desde un celular, ampliando así las posibilidades de contacto e incluye una mesa de ayuda que dará soporte técnico en caso de surgir algún inconveniente.

En la actividad acompañó al intendente el secretario de Educación, Damián Espíndola; entre otros funcionarios del gabinete municipal y autoridades educativas.

“Estamos convencidos de que la educación es la herramienta que nos permite transformar la realidad y generar un mejor futuro para todas y todos”, cerró Achával.

fotocopias 2.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar