Una familia de Presidente Derqui busca ayuda para que su hija pueda afrontar un tratamiento que le mejore la calidad de vida a su hija de cuatro años que padece una enfermedad genética.
Nuria tiene 4 años y padece un raro síndrome que le provoca severos síntomas neurológicas. Un tratamiento en Ecuador mejoraría su calidad de vida.
Una familia de Presidente Derqui busca ayuda para que su hija pueda afrontar un tratamiento que le mejore la calidad de vida a su hija de cuatro años que padece una enfermedad genética.
Hija de Ema Serrudo y Walter Callaguara, Nuria llegó al mundo hace cuatro años a las 35 semanas de gestación. A los dos meses fue sometida a una resonancia de cerebro que confirmó que padece una malformación en el cerebro y también en sus ojos, que no terminaron de desarrollarse.
Un estudio genético realizado tiempo después reveló que la niña padece un síndrome llamado CASK, que acorta sus posibilidades de vida. Entre los síntomas de este trastorno, Nuria convulsiona severamente, lo que ocasiona deterioro neurológico.
Entre sus tantas internaciones, la que debió atravesar el año pasado fue una de las complejas. Los médicos descubrieron la presencia de un tumor que la obligó a pasar por el quirófano el 11 de julio.
Pese a la intervención, su situación no tuvo grandes mejoras. Nuria padece un intenso dolor que no cesa con medicamentos. Tras consultar en los hospitales Garrahan, Gutiérrez y Posadas, sin respuestas favorables debido a la rareza de la enfermedad y a lo complejo del tratamiento, sus padres no abandonan la lucha y la búsqueda de posibilidades.
Mientras la nena sigue con cuidados paliativos, una mínima ventana de esperanza se abrió en Ecuador, donde Nuria podría recibir un tratamiento de células regenerativas para estimular sus neuronas.
Nuria es hipoacúsica, no habla y este tratamiento apunta a detener las convulsiones. Para esto, la familia debe recaudar la suma de $33.140.000 y piden la colaboración de la comunidad.
La información está disponible en la página de Instagram @emmavanesaserrudo. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 1168487575 (mamá Emma y papá Walter Callaguara).
El alias donde realizar donaciones es el siguiente: todosznuria (Emma Serrudo, Banco Provincia).
