Presidente Derqui

Expotécnica, una ventana a la creatividad y el conocimiento

Durante jueves y viernes, los alumnos de la Técnica N°2 mostraron sus logros. Se lucieron con mueves articulados, inventos, bobinas Tesla, maquetas 3D y más.

25 de noviembre de 2023 - 08:17

La Escuela Técnica N°2 de Presidente Derqui una vez más abrió sus puertas para la tan esperada Expotécnica, una muestra sobre los logros y habilidades de sus estudiantes. Durante dos días - jueves y viernes-, el entusiasmo y la dedicación resonaron mientras los jóvenes compartían sus experiencias educativas con la comunidad.

Desde trabajos de carpintería y herrería hasta proyectos tecnológicos con placas Arduino, la muestra ofreció un vistazo fascinante al mundo del aprendizaje técnico. Los profesores, orgullosos de sus estudiantes, no ocultaron su admiración mientras los chicos y chicas explicaban sus trabajos a los visitantes.

La conexión entre tecnología y aprendizaje se destacó con proyectos como muebles articulados de madera reciclada, maquetas arquitectónicas en 3D y experiencias en Electromecánica, donde los estudiantes generaron un arco voltaico a partir de una bobina Tesla construida por ellos mismos.

231b8467-5cd6-4bf6-a7b7-b301d2683d22.jpg
Expotécnica se realizó durante jueves y viernes.

Expotécnica se realizó durante jueves y viernes.

Los motores rugientes de los alumnos de Automotores y la creatividad en la formación de cristales de sal vinculados a las artes plásticas también se hicieron notar. Los clubes de Ciencias y Robótica agregaron un toque extra de innovación, mostrando cómo las inquietudes estudiantiles pueden traducirse en aprendizajes significativos.

En la recorrida nos encontramos con la silla que se transforma en escalera y la mesa de jardín que se transforma en sillón, ambas creaciones fueron protagonistas de publicaciones en redes sociales que ya llevan más de 3 millones de visualizaciones.

En este sentido,el director de la escuela, Claudio Sosa, se mostró "sorprendido por las repercusiones de esos videos", agregando que "reconforta que el trabajo de los alumnos y docentes puede ser admirado en distintas partes del mundo".

Sobre la Expotécnica, Sosa mencionó que "hay un trabajo real y sostenido de un grupo de personas que están comprometidas con la educación técnica y con el futuro de los estudiantes, que no dudan en implementar nuevos formatos que permitan mejorar la apropiación de saberes y capacidades, ya sea implementando la resolución de situaciones problemáticas o proyectos tecnológicos o destinando tiempo extra para poder capacitarse".

Recorrer la muestra dejó claro que estos jóvenes no solo aprenden con la guía de sus docentes, sino que todos disfrutan del proceso y se sienten parte integral del sistema educativo que los prepara para el futuro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar