Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) habilitó en las últimas horas la venta de pasajes de larga distancia para el mes de octubre, e incluso también para viajar en noviembre en el caso de algunos destinos.
Son los boletos para viajar a Mar del Plata, Junín y Bragado. De otros servicios se venden sólo para octubre. Los precios varían según un sistema de bandas basado en la demanda.
Trenes Argentinos Operaciones (SOFSA) habilitó en las últimas horas la venta de pasajes de larga distancia para el mes de octubre, e incluso también para viajar en noviembre en el caso de algunos destinos.
En este sentido, según informó la empresa, ya se pueden adquirir boletos para viajar durante los próximos dos meses en los servicios a Junín, Bragado y Mar del Plata.
Por su parte, en el caso de los servicios a Rosario, Córdoba y Tucumán, la venta fue habilitada únicamente hasta fines de octubre.
Como recordó el sitio especializado enelSubte.com, en los servicios a Rosario, Bragado, Junín y Mar del Plata los precios de los pasajes variarán de acuerdo a un sistema de bandas tarifarias de acuerdo a la demanda, cuyos precios partirán desde los 11.700 pesos en el tramo a Rosario, 7.500 pesos en el trayecto a Bragado, 10.000 pesos a Junín y 25.000 pesos a Mar del Plata.
En este último servicio, además, los trenes no circularán los días martes, miércoles y jueves desde Buenos Aires. En sentido inverso, no correrán los miércoles y jueves debido a obras de renovación de vías en el marco deuna licitación parcilamente adjudicada del año 2022, que comprende intervenciones entre Parravicini y General Guido.
En el resto, en tanto, se mantienen los horarios y frecuencias hasta ahora vigentes en el resto de los servicios: $25.000 a Córdoba y $38.000 a Tucumán.
De la misma manera, continúa vigente el descuento del 10% por compra online, del 40% para jubilados y del 50% para menores. Cabe destacar que los menores de 3 años y quienes posean el certificado único de discapacidad (CUD) pueden viajar sin costo.
Sin embargo, continúan suspendidos los servicios hacia Pehuajó, Pinamar, Justo Daract, Palmira y el expreso a Rosario. De igual forma se mantiene cancelado el tren a Bahía Blanca, que no corre desde marzo de 2023.